teoria de errores

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013



INTRODUCCION TEORICA:

A) TEORIA DE LOS ERRORES
La medición
Medir: es determinar cuántas veces una cierta unidad o patrón de medida, cabe en el objeto a medir. Para medir lalongitud de un objeto físico, se desplaza o compara con un patrón de medida sobre el mismo, observando cuantas unidades abarca el objeto en cuestión. Es decir, se compara el objeto con el patrón demedición para determinar cuántas unidades y fracciones del mismo incluye este.

1) METODOS DE MEDICION

Comparación directa: una medida es directa cuando el valor de la magnitud que busca elexperimentador viene directamente indicado en el aparato de medida (patrón de medida) Ej. Cuando se miden longitudes de un metro o calibre y otro seria cuando se mide temperatura con termómetro.Comparación indirecta: una medida es indirecta cuando el valor de la magnitud se obtiene midiendo los valores de otras magnitudes relacionadas con aquella mediante alguna forma o ley física. Ej. Medida de valorde superficie de un campo de futbol utilizando una cinta métrica; es indirecta ya que el valor de superficie se obtiene de la formula S = a x b , midiendo longitudes a y b de los lados del campo.2) LOS ERRORES

Un aspecto fundamental en el laboratorio consiste en medir magnitudes físicas. Sin embargo, este proceso no nos permite asignar un valor exacto a la magnitud medida, aunquela medición sea de la misma magnitud y con el mismo instrumento; en efecto, si se mide una sola vez, a escala del instrumento pone un límite a la precisión de la lectura del valor de la magnitud, ysi se mide varias veces, en general, se obtendrá valores diferentes. Esto ocurrirá aunque las mediciones se realicen en forma correcta, es decir, con instrumentos y personas idóneas. El resultado de unproceso de medida de una magnitud física x tiene entonces un cierto margen de error o de inseguridad, de denominamos Error Absoluto y lo designamos por ∆x.
El problema de la determinación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de errores
  • Teoria De Errores
  • Teoria De Errores
  • Teoria del error
  • Teoria De Errores
  • teoría de errores
  • TEORIA DE ERRORES
  • Teoria de los errores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS