Teoria de errores

Páginas: 11 (2619 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Teoria de Errores
Error Theory


Fecha práctica 08 agosto 2012; Fecha entrega de informe 13 agosto 2012.

Resumen
El objetivo general de la práctica fue caracterizar el hallazgo del error a partir de la medición de las distintas cantidades físicas, verificar o refutar la teoría de errores. Se predijo que el error debido a la incorrecta utilización de los instrumentos de medición talescomo reglas, o metros de construcción, encontrando las densidades de distintos cuerpos en el laboratorio de física, y se predijo el error relativo en la medición del tiempo de la caída libre de un cuerpo, hallándose al menos un error relativo menor del 15% respecto a la media de los datos, y una desviación estándar de todos los datos tomados.

Palabras claves: Errores, medición.
Abstract
Theoverall objective of the practice was to characterize the discovery of the error from the measurement of various physical quantities, verify or refute the theory of errors. It was predicted that the error due to incorrect use of measuring instruments such as rulers, or meters of construction, finding the densities of different bodies in the physics lab, and predicted the relative error inmeasuring the fall time free of a body, being at least a relative error less than 15% from the mean of the data, and a standard deviation of all data collected.

Keywords: Errors, measurement.



1. Introducción
Se recurrió al uso de instrumentos de precisión, entre ellos el tornillo micrométrico, el calibrador de Vernier, entre otros, cuya precisión es mayor que una regla graduada encentímetros o milímetros (centésimas de milímetro), y cuya expectativa fue aprender a usarlos en la medición estándar del SI. Otros objetivos fueron aprender a medir longitudes y obtener densidades me-diante una balanza y con estos aparatos, incluyendo el manejo de cifras significativas y sus métodos de re-dondo y truncamiento. Para el hallazgo de variedad de mediciones del tiempo de caída libre de unobjeto, en este caso una esfera de aluminio desde una altura de 2,30 m, se utilizo como instrumento de medición un cronometro, y cuyo objetivo era saber hallar un error relativo porcentual de al menos por debajo del 15 %, y saber encontrar la desviación estándar respecto a la media aritmética de todos los valores tomados, para identificar, mediante el rango estadístico o recorrido de lamuestra, cuales valores correspondían al conjun-to de los datos aproximados y cuáles eran dispersos.

Contenido

A continuación se mostraran los conceptos y modelos que validan esta practica iniciando con los datos, se-guido por el tratamiento que se hacen de ellos, luego se observaran tablas, gráficos y el análisis de los resul-tados; por ultimo se presentan las conclusiones.

2. Marcoteórico

Errores en un trabajo experimental

En todo trabajo experimental no se pueden esperar resultados absolutos y exactos, por lo tanto, se llega al error o al grado de imprecisión. Los principales tipos de errores en las ciencias como la física son:

Error debido a los instrumentos de medición

Este tipo de error es frecuente debido a una medición que parte distinto de 0 cuando semanipulan por los instrumentos por primera vez, con el solo hecho de interactuar con ellos o por una calibración indebida, cuando por ejemplo, un voltímetro no conectado mar-ca pequeños valores.

Error debido al operador

Este error se presenta cuando la persona que está dis-puesta a medir alguna magnitud, tiene limitaciones de visión, motricidad y apreciación para tomar la medida correcta. Son dossubclases de errores los cuales son:

Error de paralaje: Cuando se observa una medición de forma diagonal y no perpendicularmente como es correcto.

Error de tiempo de reacción: se produce cuando los impulsos nerviosos desde el cerebro para dar la orden de detener aparatos como un cronometro para medir el tiempo, tiene una duración ente 0,15 y 0,20 segundos de reacción.

Error debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de errores
  • Teoria De Errores
  • Teoria De Errores
  • Teoria del error
  • Teoria De Errores
  • teoría de errores
  • TEORIA DE ERRORES
  • Teoria de los errores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS