Teoria De Errores

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
HOJA DE PRESENTACION POR EQUIPOS

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA

ICE ZACATENCO



LABORATORIO DE FISICA CLASICA





TEORIA DE ERRORES





BOLETA: NOMBRE DE LOS INTEGRANTES: FIRMA:



























TEORIA DE ERRORES

Medir se a convertido en algo que realizamos habitualmente que aveces lo hacemos sin pensar, medimos algo el tiempo, la distancia de un lugar a otro, nuestra altura, edad, cuan buenos somos en algo, entre otras cosas.

Todas las ciencias experimentales, como la Física, se basan en observaciones cuantitativas que llamamos medidas, que son el resultado de los experimentos y se describen con números. Estrictamente, la medida de cualquier magnitud se expresamediante un número acompañado además de la unidad en que se ha medido y que presta su significación al número. Pero el proceso de medida está sujeto a una serie de limitaciones que se traducen inevitablemente en la existencia de cierta incertidumbre en el número obtenido.

Consecuentemente, el resultado de una medida sólo tiene sentido si, además del número obtenido y su unidad correspondiente, vaacompañado de otro número, denominado error, que dé cuenta de la incertidumbre asociada a ella.

La medición es una técnica por medio de la cual se asigna un número a una cantidad física a través de la comparación de entre la cantidad considerada y otra de la misma especie elegida como unidad de medida o patrón.

Existen tres métodos de medición:

• METODO DIRECTO: Se comparadirectamente la cantidad a medir con el patrón.
• CON APARATOS CALIBRADOS: Se establece, por calibración, una relación entre una escala graduada y un patrón de medida. Para comparar se mide la posición en la escala.
• METODO INDIRECTO: Se establece el valor de la cantidad a medir mediante la medida de otras cantidades, las cuales están relacionadas con ella mediante una definición o una teoría.El error de observación: Es la diferencia entre el valor medido de una cantidad física y el valor verdadero experimentalmente. Y los podemos clasificar en sistemáticos y accidentales.

El error sistemático: Es aquel constante a lo largo del proceso de medida y se pueden dar los instrumentales, (cuando está mal calibrado el instrumento, entre otros) de la persona, (que haya tomado las medidasequivocadas) y de la elección del método equívoco.

El error accidental: Son pequeñas variaciones que aparecen entre sucesivas observaciones realizadas por un mismo observador.


El error relativo: Es el cociente entre el error absoluto y el verdadero valor de la misma y, en consecuencia, no tiene dimensiones.

Medidas directas: El valor de la magnitud que se quiere conocerse mide directamente con el instrumento de medida.

Medidas indirectas: El valor de la magnitud deseada se obtiene como resultado del cálculo realizado a partir de otras magnitudes relacionadas con la magnitud a determinar y de ciertas constantes.











CUESTIONARIO

1. ¿Qué es medir?

R.- La medición es una técnica por medio de la cual se asigna un número auna cantidad física a través de la comparación de entre la cantidad considerada y otra de la misma especie elegida como unidad de medida o patrón.

2. ¿Qué se entiende por medición directa?

R.- Se compara directamente la cantidad a medir con el patrón.

3. ¿Qué se entiende por medición indirecta?

R.- Se establece el valor de la cantidad a medir mediante la medida deotras cantidades, las cuales están relacionadas con ella mediante una definición o una teoría.

4. Defina valor real o verdadero.

R.-El valor verdadero es desconocido

5. Defina el valor más probable.

R.-El valor medio es el más cercano al valor verdadero.

6. ¿Qué entiende por errores sistemáticos?

R.- Son los errores de observación producidos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de errores
  • Teoria De Errores
  • Teoria De Errores
  • Teoria del error
  • Teoria De Errores
  • teoría de errores
  • TEORIA DE ERRORES
  • Teoria de los errores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS