teoria de espacios publicos

TEORIAS DEL ESPACIO URBANO

RECONOCIMIENTO DE LO URBANO COMO OBJETO DE CONOCIMIENTO SOCIOLOGICO:
La sociología urbana: es el estudio sociológico de la vida social e interacción humana en áreasmetropolitanas.
Los sociólogos urbanos usan el análisis estadístico, la observación, la teoría social, las entrevistas, y otros métodos para estudiar un rango amplio de temas, incluyendo lastendencias de migración y demografía, la economía, la pobreza, las relaciones interracial es, tendencias económicas, etc. Es decir es una disciplina normativa de la sociología que intenta estudiar lasestructuras, procesos, cambios y problemas de un área urbana y hecho eso, proveer aportaciones para el urbanismo y el diseño de las políticas.
LA SOCIOLOGIA DE LA CIUDAD.
En las sociedadesindustriales, comparadas con las comunidades agrícolas, comunidad cuyas estructuras sociales y económicas están determinadas por las siguientes factores: el numero de población es tan elevado que se deriva unafuente de polarización entre esfera pública y esfera privada en la vida del ciudadano, los medios para trabajar se ganan por medio del trabajo no agrario, la mayoría de la población emigra a laciudad para buscar calidad de vida y esto permite una movilidad rápida en las zonas de residencias y de trabajo. en la ciudad y educación.
Sociología de la ciudad podemos definirla entre ciudades deconsumo de producción, de vivienda, de residencia, plazas militares, administrativas, comerciales, portuarias o industriales, según el tamaño de la población como indicio de la aglomeración crecientey las relaciones funcionales entre la ciudad y las zonas agrícolas o entre ciudades (entre ciudad y campo). La tendencia a gran ciudad permitió que las relaciones de los barrios o zonas de la ciudadadquirieran un carácter fuertemente diferenciado. La ciudad no es solo un objeto de estudio importante de las ciencias sociales, sino, sobre todo, un problema que ha ocupado y preocupado a todos, por...
tracking img