teoria de estado

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013

LA GLOBALIZACION


DIANA ORTIZ
JUANA LILIANA MEZA CHARRY.
JENIER ALEXIS CARABALI BATIOJA


PRESENTADO A:
DOC. OCTAVIO LARRAONDO





UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL CALI
FACULTAD DE DERECHO
23 DE JULIO DEL 2013

¿QUE ES LA GLOBALIZACION?
Se puede asociar como el fenómeno que revolucionó o caracterizo el siglo XX y XXI quesurgió después de la caída del muro de Berlín, el fin del socialismo real, la extensión del mercado global a todo el mundo y la generalización de internet buscando como fin la integración de los mercados globales descuidando las necesidades de las personas que los mercados no pueden resolver y es tanto la integración a gran velocidad que se puede deducir que no todo el mundo participa de losbeneficios que esta puede ofrecer entre los cuales se han beneficiado las instituciones financieras, las empresas multinacionales, las mafias internacionales, turistas, ONG, y la mano de obra muy calificada. Y este proceso lo que ha generado cada vez más y en cifras más alarmantes son las desigualdades en el transcurso del tiempo.
Algunos factores que se le puede atribuir la inequidad de laglobalización son debido a la falta de equidad de los países pobres y ricos la brecha que durante años han tenido y en hoy en día son el principal factor de tan gran disparidad. Lo que ha ocasionado la exclusión social y la marginación de los grupos social trayendo como consecuencia mayor desempleo y pobreza. Una de la transformaciones más importantes que ha traído la globalización es integración decomunicaciones pero que no todos tienen acceso al internet a este proceso.
Se puede decir también que la globalización está directamente relacionada tanto de manera económica, financiera, social, cultural, laboral, o ambiental y el factor más importante de tal relación como lo es la democracia puesto que se cree que es dominada o de alguna manera manipulada como se podía decir por la ‘manoinvisible’. Los países dictan normas y leyes liberalizadoras y firman acuerdos comerciales que favorezcan las dinámicas del libre mercado y con tales privatizaciones abandonan las políticas de tipo social condenando así a los más vulnerables a la miseria y la marginación.
La globalización también ofrece grandes oportunidades para erradicar la pobreza, extender la democracia, obligar a respetar losderechos humanos y empezar a caminar hacia el desarrollo sostenible. Busca que el internet no solo es un instrumento del capital sino que pueda servir, y sirve, para luchar por la equidad social y la sostenibilidad ambiental.


EL DESCONTETENTO CON LA GLOBALIZACION.
Podemos inferir que esta gran revolución que nos trajo el siglo XX ha polarizado las opiniones de todo entorno a este problema y sepuede decir que este concepto sobre este término no es el mismo para todos en todo el mundo sino que tiene diversos significados en distintos lugares. La globalización no reside en si sino en la forma de manejarla puesto como un ejemplo de naciones que han manejado la globalización por si mismas son las del este de así pues les ha traído grandes beneficios y se ha logrado distribuirlos conequidad.
La globalización como tal ha sido manejada mediante procedimientos antidemocráticos y desventajosos para las naciones en desarrollo en especial para las que son pobres.
LA GLOBALIZACION BENEFICA
Los países del este de Asía han crecido más rápido y han hecho reducir la pobreza lo han hecho a través de la globalización y se ha basado en las exportaciones, aprovechando el mercado global delas exportaciones y cerrando la brecha tecnológica.
Las diferencias que separan a los países desarrollados de los menos desarrollados no solo el capital sino el conocimiento esta gran diferencia que suele ser poco usual pero es la más importante puesto que la aprovecharon los del este de Asia. Empezaron a trabajar en su favor pero cuando surgieron las presiones del exterior no tuvieron la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS