Teoria de Fayol

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Frederick Winslow Taylor
Nacido en Estados Unidos fue un ingeniero mecánico y economista que promovió la organización científica del trabajo. Esta organización consistía en la división de latareas para lograr una mayor productividad y así evitar que el obrero por si solo controlara los tiempos de producción.
Antes de las teorías de Taylor los trabajadores administraban el tiempo quededicaban a sus labores cotidianas en la empresa.
Inicio por observar este proceso en la industria del acero, y debido a que atléticamente no era muy aventajado desde su adolescencia siempre se mantuvoalejado de los deportes , por este motivo se dedicó a observar cómo mejorar el rendimiento del esfuerzo físico analizando el buen uso de las herramientas de quienes si lo practicaban.
Taylor ideo unsistema de organización racional del trabajo que se basaba en métodos científicos con enfoques positivos y mecánicos a la relación del trabajador y las técnicas modernas de producción industrial,mediante la división de las obras y tareas, la racionalidad de los procesos y la medición que estas tomaban; sumando también sistemas de motivación con pagos de primas por rendimiento.
Estos nuevos métodosimplementados por Taylor se le llamo Organización Científica del Trabajo, las empresas empezaron a ser más productivas bajando sus costos de producción con esto surgió la supervisión del trabajo,existiendo así una nueva cadena de mando quienes eran los que supervisaban las obras y organizaban todas las labores.
Principios de la Administración de Taylor
Estos son los 4 principales:
Principiode planeamiento: Este principio se basa en que todo trabajador debe sustituir la improvisación empírica o criterio personal de cómo hacer sus labores cotidianas e introducir en su proceso de laboresmétodos científicos.
Principio de la preparación: Hacer un reclutamiento del Recurso Humano apto para lograr los objetivos planeados de acuerdo a las aptitudes de cada uno, esto realizando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De Fayol
  • Teoria De Fayol
  • teorias de FAYOL
  • Teoria De Fayol
  • TEORIA DE FAYOL
  • Teoria de henrry fayol
  • Teoria de la admon. de fayol
  • Resumen teoria henry fayol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS