Teoria de genero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERO

La teoría abarca una concepción cultural determinada y una visión de la sociedad predefinida. Esta Teoría cruza todas las políticas públicas que tienen que ver con educación, salud, trabajoy cultura y constituye una derivación con nuevas aristas del feminismo igualitarista entre el hombre y la mujer y de lo llamado “políticamente correcto”.

¿EN QUÉ CONSISTE?
Se sustenta en lacreencia de que la mayoría de las diferencias entre hombres y mujeres, y ciertamente sus roles y funciones, no responden a su naturaleza sexuada y a la originalidad de lo femenino y de lo masculino, quehan sido construidas culturalmente en forma artificial a través de la historia, creando una discriminación de carácter sistémico en contra de la mujer”

La agenda de género ha venido a sustituir laagenda feminista de la lucha sexual, el objetivo es obligar al cuoteo de 50-50% en todas las actividades e instituciones mundiales. En un documento denominado Foro del Mar del Plata “Se plantea ladeconstrucción del género como un proceso de subversión cultural.”

La agenda de género lleva envuelta, entre otros aspectos, un cambio en el concepto de familia, vida y sexualidad, la legalización delaborto, y la aceptación de las uniones homosexuales y de lesbianas con los mismos derechos de los matrimonios. La nueva forma de ver al ser humano.

La ideología de género quiere instaurar unacultura sin sexos, pero sí con “orientaciones sexuales”

Esta nueva bandera tomada por el feminismo se fundamenta en el hecho de que las mujeres se habrían visto forzadas a aceptar un patrón de vidasocial impuesto culturalmente a través de diferentes áreas campos.

EFECTOS CONCRETOS
Este cambio cultural que poco a poco se está produciendo, tanto en el mundo está teniendo insospechadasconsecuencias.

Un ejemplo de la agenda de género son los derechos sexuales y reproductivos, que envuelven el derecho a decidir cuándo y cuántos embarazos se desea tener, así como la obligación de recibir...
tracking img