Teoria de gestalt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría de la Gestalt
La psicología de la Gestalt es una teoría de la percepción sugerida en Alemania a principios del siglo XX que alude a los modos de percepción de la forma de aquello que vemos.Nuestro cerebro decodifica la información que recibimos a través de las diversas asociaciones que producen en el momento de la percepción.
Los principios de la psicología de la Gestalt son:
-Leyde relación figura-fondo:
El ojo reconoce una figura sobre un fondo, sin embargo figura y fondo pueden funcionar como fondo y figura respectivamente. En este caso se habla de una rela Psicología dela Gestalt es una teorìa de la percepción sugerida en Alemania a principios del siglo XX que alude a los modos de percepción de la forma de aquello que vemos. Nuestro cerebro decodifica la informaciónque recibimos a través de las diversas asociaciones que producen en el momento de la percepción.
-Ley del Cierre:
Nuestra mente añade los elementos faltantes para completar una figura.
-Ley dela Semejanza:
Nuestra mente agrupa los elementos similares en una entidad. De este modo, dos elementos de forma similar rodeados de elementos cuyas formas difieren a éstos, serán asociados. Lasemejanza puede darse a travès de las variantes de la forma, el tamaño, el color, la textura, el tono de los elementos y la dirección de las formas.
-Ley de la Proximidad:
El agrupamiento parcial osecuencial de elementos por nuestra mente.
-Ley de la Simetría:
Las imágenes simétricas son percibidas como iguales, como un solo elemento, en la distancia. Aun sabiendo que la mitad de nuestrocuerpo no es exactamente igual a la otra mitad, al dividirlo, percibiremos dos partes simétricas ya que responden a un mismo patrón de formas.
-Ley de la Continuidad:
La mente continùa un patròn, aúndespués de que el mismo desaparezca.
-Ley del Cerramiento:
Nuestra mente tiende a completar las zonas faltantes de una forma.
-Ley de Pregnancia:
Cuando una figura es pregnante, por su forma,...
tracking img