Teoria De Gestalt

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
TEORÍA GESTALT

A través del tema leído, podemos entender que la Teoría de la Gestalt se refiere a como el ser humano percibe las figuras, palabras o representaciones que dan a entender unmensaje, esto significa como se percibe en la mente los objetos conocidos en la vida diaria. Algo muy importante de mencionar es la ley de la Gestalt que se refiere a él todo es más que la suma de laspartes” los objetos y los acontecimientos se perciben como un todo organizado.
Una investigación sobre la psicología de la Gestalt debería requerir ante todo, y por cuestión de principios, el análisisintegrador de toda la historia de la psicología y los sistemas contemporáneos. Por otra parte, una visión abarcadora del propio paradigma a estudiar, en su contexto histórico y cultural.
Según losPsicólogos de Gestalt, la mente es activa ya que no acepta pasivamente lo que percibe, sino que busca significados constantemente frente a los estímulos otorgados por dicha estimulación.

LaPsicología de Gestalt ya que fue una corriente de pensamiento que se dice que nació en el país de Alemania a principios del siglo XX. Donde la palabra Gestalt la tradujeron como una forma o figura y tambiéncomo la formación o la configuración.
Decían que la teoría Gestalt era el modo en que estaba conformada la distribución de sus partes y también la organización y apariencia.
La palabra delGestalt desde el siglo XX la empezaron a utilizar los filósofos y los psicólogos como una nueva categoría del lenguaje cotidiano para ellos.
Esta teoría, afirma que el hombre tiene una inquietudpermanente que era encontrar su equilibrio a su entorno y en su búsqueda de coherencia y de dominio, el hombre da sentido a lo que tiene, o más bien, a lo mucho que podría tener. Este tema es un conjuntosignificante, no necesariamente por el mismo, sino más bien para sí mismo.
Esta psicología es una de las teorías más relevantes para la comunicación visual.
Su interés, afirma que Sí tenemos doce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA DE LA GESTALT
  • Teoria gestalt
  • Teoria de la Gestalt
  • Teoria Gestalt
  • TEORÍA DE LA GESTALT
  • Teoria gestalt
  • Teoria de la Gestalt
  • Teoria Gestalt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS