Teoria de glaciacion global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría De La Glaciación Global

Un descenso acusado de la actividad solar, previsto para mediados de siglo, podría suponer el enfriamiento global de la Tierra. Frente a las teorías del cambioclimático, se habla ya de una glaciación mundial. El supuesto consenso científico sobre el temible calentamiento global que asolará la Tierra durante el presente siglo parece estar acusando un descensogradual de temperaturas.

"A mediados del presente siglo XXI, en la Tierra comenzará un nuevo período glacial porque la energía proveniente del Sol, que comenzó a disminuir a partir de los años 90,alcanzará su punto de descenso máximo hacia el año 2041". Durante cierto tiempo, la inercia térmica en los océanos atenuarán el enfriamiento del planeta, pero a partir de los años 2055-2060, el climaterrestre podría parecerse a una pequeña edad de hielo.

"Será el retorno a tiempos prehistóricos de los períodos glaciales, el último de ellos hace 80.000 años, en la era Cuaternaria o Pleistoceno.Durante esa glaciación en Europa, el hielo cubrió la mayor parte de la isla de Gran Bretaña, el norte de Alemania y Polonia, y en Norteamérica, sepultó el territorio de Canadá y la zona de los grandeslagos estadounidenses. Pese a ello, la amenaza de un descenso drástico de temperaturas no tendrá las graves consecuencias de entonces.

"Las observaciones de la actividad solar en los últimos añosconfirman la validez de la teoría de los ciclos de actividad solar como factor de influencia predominante en el clima global de la Tierra".

Además, "a consecuencia del aumento de la concentración degas carbónico en la atmósfera, muchos meteorólogos pronosticaron que en 2007 sería el año más caluroso en décadas, pero investigaciones más exactas demuestran que eso no ocurrió". Tal y como avanzóeste diario ,2007 fue el más frío de la última década pese a los pronósticos de los expertos defensores de la teoría del calentamiento. La temperatura en 2007 no fue superior a la de 2006, y en...
tracking img