Teoria de guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• TEORIA SOBRE LA GUERRA

• Definición de Guerra Asimétrica

La guerra asimétrica es un conflicto violento donde existe una gran desproporción entre las fuerzas tanto militares como políticasde los bandos implicados, y que por lo tanto obliga a las naciones a utilizar medios fuera de la tradición militar común. Entre estos medios se cuenta la guerra de guerrillas, la resistencia, todaclase de terrorismo, la contrainsurgencia, el terrorismo de Estado, la guerra sucia o la desobediencia civil.
En la guerra asimétrica no existe un frente determinado, ni acciones militaresconvencionales. Por el contrario, se basa en golpes de mano, combinación de acciones políticas y militares, implicación de la población civil y otras operaciones similares.
• Táctica de la Guerra AsimétricaEn la guerra asimétrica la imaginación de un pueblo debe aflorar para fabricar las armas y las razones, con las cuales se va enfrentar a fuerzas invasoras sean externas o nacionales. Esta es laguerra que mejor realizan los pueblos, porque resucitan en su gente la capacidad creadora y la solidaridad en todos sus miembros, entonces las cosas que parecen más insignificantes se tornan importantesy estratégicas.

En una situación de guerra asimétrica el pueblo debe sostener a los combatientes con armas, municiones, alimentos, información permanente y estratégica y con más y más combatientes.El pueblo debe ser el granero de insumos y tropas preparadas para el combate.

Las tácticas de combate no serán las tradicionales de una confrontación de dos ejércitos similares en armamentos,recursos y tecnologías. La guerra asimétrica es la confrontación a través de tácticas de enfrentamientos esporádicos que no amenacen en su totalidad la integridad de los combatientes en enfrentamientosfrente a frente.

La superioridad tecnológica y en armamento de las grandes potencia invasoras, se combate con la cantidad y calidad de la gente que, unida y orientada por la Fuerza Armada, se...
tracking img