Principales criticas de la teoría de fayol:
-enfoque simplificado de la organización formal
-ausencia de trabajos experimentales
-ultra racionalismo en la concepción de la administración
-teoría de la maquina
-enfoque incompleto de la organización
-enfoque de sistema cerrado

Principios generales de la administración, según Fayol.
La ciencia de la administración, como toda ciencia, se de basar en leyes o principios. Fayol intentó definir los principios generales de administración,sistematizándolos muy bien, aunque sin mucha originalidad, por cuanto los tomó de diversos autores de su época. Fayol adopta el termino principio para apartarse así de cualquier idea de rigidez, ya que nada hay de rígido o absoluto en materia administrativa. En administración, todo es cuestión de medida, ponderación y sentido común. En consecuencia, tales principios son maleables y se adaptan a cualquier circunstancia, tiempo o lugar.
Según Fayol, los principios generales de la administraciónson:
1. División del trabajo. La especialización permite que el individuo acumule experiencia, y mejore continuamente sus habilidades. De tal modo pueda ser cada vez más productivo.
2. Autoridad. El derecho a dictar órdenes, junto con las cuales debe ir equilibrada la responsabilidad de su función.
3. Disciplina. Los empleados deben obedecer, pero este tema tiene dos caras: los empleados obedecerán sólo la gerencia hace su parte proporcionando una buena dirección.
4. Unidad de comando. Cadatrabajador debe tener solamente un jefe sin otras líneas de mando en conflicto.
5. Unidad de dirección. La gente contratada para la misma clase de actividades debe tener los mismos objetivos en un solo plan. Esto es esencial para asegurar la unidad y la coordinación en la empresa. La unidad del comando no existe sin la unidad de la dirección, pero no fluye necesariamente de ella.
6. Subordinación del interés individual (al interés general). La Administración debe considerar que las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Teoria de henrry fayol. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Henrry-Fayol/447849.html

MLA

"Teoria de henrry fayol" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Henrry-Fayol/447849.html>.

MLA 7

"Teoria de henrry fayol." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Henrry-Fayol/447849.html>.

CHICAGO

"Teoria de henrry fayol." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Henrry-Fayol/447849.html.