Teoria de inteligencias multiples

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORÍA DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

HOWARD GARDNER escribe el libro de ¨Estructuras de la mente¨ explicando de manera concisa que la inteligencia se desarrolla gracias a un proceso psicológico yneurobiológico que ayudan a obtener un intelecto que permite al ser humano comunicarse de una manera mas efectiva; cuenta también con prerrequisitos para convertirse en inteligencia, estos son unamanera de asegurar que la inteligencia debe ser genuinamente útil e importante.
Ahora ya de manera más clara nos indica cuales son los tipos de inteligencias que existen, o los que considera de mayorimportancia.
Inteligencia lingüística.
Se define como la habilidad que tenemos con el lenguaje, a como utilizarlo de la manera más apropiada, logramos tener la capacidad de aprender otros idiomas o porejemplo a escribir novelas, poesía y demás.
Es tan duro saber que te has marchado
Que mis sueños has destrozado
Y que de mi te has burlado....
Es duro saber que de ti me eh enamorado
Mi corazónentero te eh entregado
Y en mil pedazos lo has dejado....
Es duro saber que nunca mas volveré a verte
Que tus ojos se han marchado para siempre
Y que tu vacio existirá eternamente....
Es duropoder decir adiós sin embargo es lo mejor
Me voy sufriendo por este dolor
Pero regresare más fuerte que un rayo de sol…
Autor: Giselle Banda Andrade
Inteligencia musical.
Es el desarrollo de losórganos auditivos los cuales nos permite apreciar y distinguir tonos musicales, melodías, las diferentes estructuras de una sinfonía, acordes, timbres de voz, instrumentos en alguna pieza, etc.Inteligencia Logicomatemática.
Podemos denominarla como la capacidad del ser humano para resolver problemas numéricos, memorizar datos, o comprensión lógica. La memoria a corto plazo se encuentra en elHipocampo el cual es una parte del aprendizaje del cerebro, de ahí se transforma en memoria a largo plazo y se traslada a otras partes cruciales del cerebro.

Inteligencia Espacial....
tracking img