Teoria de jean piajet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo y, en general, la vida del ser humano se desenvuelve a través de sucesivas etapas que tienen características muy especiales. Cada una de ellas se funde gradualmente en la etapasiguiente. Sin embargo, no hay un acuerdo unánime para determinar cuántas y cuáles son esas etapas. Tampoco se puede decir cuándo comienza exactamente y cuándo termina cada etapa, pues en el desarrolloinfluyen diversos factores individuales, sociales y culturales. Por eso se dice que cada ser humano tiene su propio ritmo de desarrollo.
La etapa pre-natal
Se desarrolla en el vientre materno, desde laconcepción del nuevo ser hasta su nacimiento. Pasa por tres periodos:
• Periodo zigótico: Se inicia en el momento de la concepción, cuando el espermatozoide fecunda al óvulo y se forma el huevo ozigoto.
• Periodo embrionario: Dura unas 6 semanas, en las cuales el embrión se divide en tres capas que se van diferenciando hasta formar el esbozo de los diversos sistemas y aparatos corporales.• Periodo fetal: Es la culminación del embrión. El feto ya tiene la definida forma de un ser humano, que después de desarrollarse aceleradamente durante 7 meses, abandona el claustro materno en elacto del nacimiento.

La Infancia
Desarrollo físico y motor: El neonato pesa normalmente entre 2.5 a 3 Kg y tiene una estatura promedio de 0.50 m. Tiene una cabeza desproporcionada en relación consu cuerpo y duerme la mayor parte del tiempo.
La niñez
El niño, al entrar en la escuela da pie al desarrollo de sus funciones cognoscitivas, afectivas y sociales.
La adolescencia
Se produce unaintensa actividad hormonal. Se inicia a los 11 o 12 años en las mujeres y a los 13 o 14 años en los varones. En las mujeres aparece la primera menstruación y en los varones la primera eyaculación; peroen ambos todavía sin aptitud para la procreación. En ambos sexos aparece el vello púbico.

La juventud
Es la etapa comprendida aproximadamente de los 18 a los 25 años. Es la etapa en la que el...
tracking img