Teoria de jellinek

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
TEORIA DE JELLINK
Estudió en Leipzig, fue profesor en las universidades de Viena, Basilea y de Heidelberg en 1891. En sus obras sobre Filosofía del Derecho y ciencia jurídica sostiene que lasoberanía recae en el Estado y no en la nación, concepción derivada de la revolución francesa, tal como expone en Teoría General del Estado (Allgemeine Staatslehre), escrita en 1900.
En su Teoría General delEstado, en el primer libro, el autor se inicia por estudiar cual debe ser el método de la doctrina del Estado; la Historia de su doctrina, y las relaciones de la doctrina del Estado con el resto delas ciencias. Para dar respuesta a este libro, escribió un libro titulado "Fragmentos de Estado" para hablar de aquellos territorios que por sus peculiaridades no encajaban de alguna manera en la"Teoría General del Estado".
En su «Segundo Libro» aborda el tema de la Doctrina General Social del Estado, donde analiza el nombre del Estado; su naturaleza; las doctrinas sobre la justificación delEstado; los fines del Estado; el origen y la desaparición de los Estados, los tipos históricos fundamentales de Estados (antiguo Estado Oriental, helénico, romano, la edad media y el moderno); el Estado yel Derecho.
En el «Libro tercero», denominado Teoría General del Derecho Político, analiza las partes del Derecho público; la situación jurídica de los elementos del Estado; las propiedades del poderdel Estado, la Constitución del Estado; los órganos del Estado, la representación y los órganos representativos; las funciones y la estructura del Estado; las formas del Estado (monarquía yrepública) las uniones de Estados (aparentes y jurídicas) y finalmente lo que denomina las garantías del derecho público.
En su obra Jellinek, cita a autores como Laband, Zorn, Weber, Wundt, Fustel deCoulanges, Glafey, Carlyle, Weitzel, Pollock, Gierke, Gomperz, Gothein, Frantz, Comte, Simmel, Stein, Mommsen, Gourd, Bryce, Hegel y muchos otros.
Jellinek estudia al Estado desde dos enfoques: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria general de estado, jellinek y heller
  • Jellinek Teoría General Del Estado
  • Teoría De Jorge JEllinek Sobre El Estado
  • Teoria De Jorge Jellinek
  • Jorge Jellinek Y La Teoría General Del Estado.
  • Teoria de jorge jellinek
  • Jellinek teoría general del estado
  • Teoria Dual de Jellinek

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS