TRABAJO:
TEORIA DE JEROME BRUNER

JEROME BRUNER

Se conocerá al destacado Jerome Bruner con su teoría del desarrollo cognitivo dando énfasis a la teoría de la instrucción.
Nos enfocaremos enlos principios básicos de la teoría de Bruner como la educación y su objetivoen la vida del hombre, el pensamiento y sus modalidades de funcionamiento cognitivo, el procesode resolución de problemas,la formación de conceptos, el lenguaje y el significado.
Bruner es un psicólogo estadounidense.
Graduado en la Universidad Duke . Después se marchó a la Universidad Harvard, donde consiguió en 1941su doctorado en Psicología.

Fundó el Centro de Estudios Cognitivos e impulsó la psicología cognitiva.
Su teoría cognitiva del descubrimiento, desarrolla, entre otras, la idea de andamiaje, la cualretoma de la Teoría Socio-histórica de Lev Vygotski. (Psicólogo judío).

Tiene una impresionante producción de libros y artículos científicos. Podemos señalar:
• Hacia una teoría de lainstrucción, Ed. Uteha: México, 1972;
• Acción, pensamiento y lenguaje, Editorial Alianza: Madrid, 1984;
• El habla del niño, Paidós: Barcelona, 1986;
• La importancia de la educación, Paidós: Barcelona,1987;
• Actos de significado, Alianza Editorial: Madrid, 1991.
EL APORTE DE JEROME BRUNER (El aprendizaje por descubrimiento).

LOS APORTES DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO POSEEN UN EXTRAORDINARIOVALOR EN LA EDUCACIÓN EN EL AREA DE LA COGNICION Y EL PENSAMIENTO. La principal preocupación de Bruner es inducir al aprendiz a una participación activa en el proceso de aprendizaje, lo cual seevidencia en el énfasis que pone en el aprendizaje por descubrimiento.
El aprendizaje se presenta en una situación ambiental que desafíe la inteligencia del aprendiz impulsándolo a resolver problemas y alograr transferencia de lo aprendid

INTRODUCCION
La mente humana es maravillosa. Mientras preparamos este informe, llegamos a comprender, llenos de asombro, lo importantísimo del aprendizaje... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Teoria De Jerome Bruner. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Jerome-Bruner/2712998.html

MLA

"Teoria De Jerome Bruner" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Jerome-Bruner/2712998.html>.

MLA 7

"Teoria De Jerome Bruner." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Jerome-Bruner/2712998.html>.

CHICAGO

"Teoria De Jerome Bruner." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Jerome-Bruner/2712998.html.