Teoria de juegos

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
RESUMEN DE LA INTRODUCCION DEL LIBRO TEORIA DE JUEGOS DE KEN BINMORE

TEORIA DE JUEGOS
La Teoría de Juegos se ocupa sobre todo de que ocurre cuando los hombres se relacionan de forma racional, esdecir, cuando los individuos se interrelacionan utilizando el raciocinio.
La teoría de juegos utiliza modelos para estudiar interacciones en estructuras formalizadas de incentivos y llevar a caboprocesos de decisión. Se estudia las estrategias óptimas así como el comportamiento previsto y observado de individuos en juegos. Tipos de interacción aparentemente distintos pueden, en realidad,presentar estructura de incentivo similar y, por lo tanto, se puede representar mil veces conjuntamente un mismo juego.
Una de las virtudes de la teoría de juegos es que usa el lenguaje de juegos paradiscutir la lógica de las relaciones estratégicas.

ORIGEN DE LA TEORIA DE JUEGOS
Von Neumann y Morgenstern investigaron dos planteamientos distintos de la Teoría de Juegos. El primero de ellos elplanteamiento estratégico o no cooperativo. Este planteamiento requiere especificar detalladamente lo que los jugadores pueden y no pueden hacer durante el juego, y después buscar cada jugador unaestrategia óptima. Lo que es mejor para un jugador depende de lo que los otros jugadores piensan hacer, y esto a su vez depende de lo que ellos piensan del primer jugador hará. Von Neumann y Morgensternresolvieron este problema en el caso particular de juegos con dos jugadores cuyos intereses son diametralmente opuestos. A estos juegos se les llama estrictamente competitivos, o de suma cero, porquecualquier ganancia para un jugador siempre se equilibra exactamente por una pérdida correspondiente para el otro jugador.
La segunda parte del libro de Von Neumann y Morgenstern desarrollaron elplanteamiento coalicional o cooperativo, en el que buscaron describir la conducta óptima en juegos con muchos jugadores. Puesto que éste es un problema mucho más difícil, no es de sorprender que sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de juegos
  • Teoria de juegos
  • Teoria De Juegos
  • Teoría de Juegos
  • teoria de los juegos
  • Teoria de Juegos
  • Teoria de juegos
  • Teoria De Juegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS