Teoria De Juegos

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
Que es la teoría de juegos?
Cómo entender a los agentes económicos, sus estrategias, sus recompensas y sus formas de interactuar con los demás?
Existen dos ramas de la teoría dejuegos la teoría de juegos cooperativos y la teoría de juegos no cooperativos. La segunda se trata de como los individuos inteligentes interactúan entre sí para lograr sus propias metas.Además de la teoría de juegos, la teoría económica tiene otras tres ramas que son: la teoría de la decisión, la teoría del equilibrio general y la teoría del diseño de mecanismos. Lascuales están relacionadas con la teoría de juegos.
La teoría de la decisión puede ser la teoría de juegos de una persona, o un juego de un jugador contra la naturaleza. La teoría dela decisión es utilizada para el análisis de decisiones, lo que demuestra la mejor manera de adquirir información antes de tomar una decisión.
La teoría del equilibrio general puede seruna rama especializada de la teoría de juegos que se ocupa del comercio y de la producción, por lo general con un número grande de consumidores y productores individuales.
La teoríadel diseño de mecanismos cambia con la teoría de juegos en que la teoría de juegos toma las reglas de estos como un hecho en cambio la teoría de diseño de mecanismos pregunta acerca deltipo de consecuencia de los diferentes tipos de reglas.
UN EJEMPLO:
La teoría de juegos plantea un ejemplo acerca de dos personas que van a la cárcel y los ponen en celdas distintasy nos muestra que si los dos criminales no confiesan el crimen, van a ganar 5 de utilidad, si uno confiesa y el otro no va a tener el que confiesa 10 de utilidad y el que no va a tenermenos 4 de utilidad y viceversa, y si los dos confiesan ambos van a tener 1 de utilidad, se representa de esta manera.
not confess confess
not confess 5,5 -4,10
confess 10,-4 1,1
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de juegos
  • Teoria de juegos
  • Teoria De Juegos
  • Teoría de Juegos
  • teoria de los juegos
  • Teoria de Juegos
  • Teoria de juegos
  • Teoria De Juegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS