TEORIA DE JUEGOS

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013

“Año de la integración Nacional y Reconocimiento de Nuestra Diversidad ”





Facultad de Ingenieria
E.A.P INGENIERIA INDUSTRIAL
TEORIA DE JUEGOS
Curso: Investigación de Operaciones IIDocente: Mg. Sosa Palomino, Alcibiades
Integrantes :
Huerta Pacora Daniel
Romas Trinidad Martin
Sifuentes Mendoza Gilber
Silencio Echenique Luis

Ciclo: VII
HUACHO – PERÚ
2013TEORIA DE JUEGOS
¿QUÉ ES LA TEORÍA DE JUEGOS?
La teoría de juegos estudia las decisiones en las que para que un individuo tenga éxito tiene que tener en cuenta las decisiones tomadas por el resto de losagentes que intervienen en la situación. La teoría de juegos como estudio matemático no se ha utilizado exclusivamente en la economía, sino en la gestión, estrategia, psicología o incluso enbiología.
En teoría de juegos no tenemos que preguntarnos qué vamos a hacer, tenemos que preguntarnos qué vamos a hacer teniendo en cuenta lo que pensamos que harán los demás, ellos actuarán pensando segúncrean que van a ser nuestras actuaciones. La teoría de juegos ha sido utilizada en muchas decisiones empresariales, económicas, políticas, etc.
ORIGEN DE LA TEORÍA DE JUEGOS
La Teoría de Juegos fuecreada por Von Neumann y Morgenstern, y descriptas en su libro clásico TheTheory of Games Behavior, publicado en 1944. Otros habían anticipado algunas ideas. Los economistas Cournot y Edgeworth fueronparticularmente innovadores en el siglo XIX. Otras contribuciones posteriores mencionadas fueron hechas por los matemáticos Borel y Zermelo. El mismo Von Neumann ya había puesto los fundamentos en elartículo publicado en 1928. Sin embargo, no fue hasta que apareció el libro de Von Neumann y Morgenstern que el mundo comprendió cuán potente era el instrumento descubierto para estudiar lasrelaciones humanas.
Von Neumann y Morgenstern investigaron dos planteamientos distintos de la Teoría de Juegos. El primero de ellos el planteamiento estratégico o no cooperativo. Von Neumann y Morgenstern...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de juegos
  • Teoria de juegos
  • Teoria De Juegos
  • Teoría de Juegos
  • teoria de los juegos
  • Teoria de Juegos
  • Teoria de juegos
  • Teoria De Juegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS