Teoria de Juegos

Páginas: 10 (2283 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
1. INTRODUCCIÓN

La probabilidad es una herramienta de ayuda para la toma de decisiones porque proporciona una forma de medir, expresar y analizar las incertidumbres asociadas con eventos futuros de razones entre el número de casos favorables y el número de casos posibles.
La Probabilidad y la Estadística se encargan del estudio delazar desde el punto de vista de las matemáticas aplicando modelos para los fenómenos aleatorios, es decir los que se pueden predecir con certeza, la cual estudia las sus consecuencias lógicas así como también ofrece métodos y técnicas que permiten entender los datos a partir de modelos específicos
De esta manera, el cálculo de probabilidades es una teoría matemática y la estadística es unaciencia aplicada donde hay que dar un contenido concreto a la noción de probabilidad.















2. OBJETIVO

O. GENERAL:

Proporcionar conocimiento aplicado sobre los Tipos de Probabilidades Estadísticas y las Técnicas de Muestreo, para el adecuado uso de herramientas de análisis de datos para la obtención de información eficaz.




















3.MARCO TEÓRICO

1.
2.
3.

3.1. PROBABILIDAD

En este sentido, el cálculo científico de probabilidades puede ayudarnos a comprender lo que en ocasiones la intuición nos indica de manera errónea. Un ejemplo típico es la denominada "paradoja de los cumpleaños". Supongamos que estamos en un grupo de 23 personas.
Los cálculos nos dicen que la probabilidad de que dos personas celebren elmismo día su cumpleaños es del 50%, algo que a simple vista parece increíble (Paradoja del Cumpleaños »). No es de extrañar por tanto que la Teoría de Probabilidad se utilice en campos tan diversos como la demografía, la medicina, las comunicaciones, la informática, la economía y las finanzas.

1.
2.
3.
3.1.
3.1.1.
1.
2.
3.
3.1.
3.1.1.
3.2. ESTADÍSTICA

Cuando hablamos deestadística, se suele pensar en un conjunto de datos numéricos presentada de forma ordenada y sistemática. Esta idea es debida a la influencia de nuestro entorno, ya que hoy día es casi imposible que cualquier medio de comunicación, periódico, radio, televisión, etc, no nos aborde diariamente con cualquier tipo de información estadística.
Sólo cuando nos adentramos en un mundo más específico comoes el campo de la investigación de las Ciencias Sociales: Medicina, Biología, Psicología, ... empezamos a percibir que la Estadística no sólo es algo más, sino que se convierte en la única herramienta que, hoy por hoy, permite dar luz y obtener resultados, y por tanto beneficios, en cualquier tipo de estudio, cuyos movimientos y relaciones, por su variabilidad intrínseca, no puedan ser abordadasdesde la perspectiva de las leyes deterministas.
La Estadística se ocupa de los métodos y procedimientos para recoger, clasificar, resumir, hallar regularidades y analizar los datos (Estadística Descriptiva), siempre y cuando la variabilidad e incertidumbre sea una causa intrínseca de los mismos; así como de realizar inferencias a partir de ellos, con la finalidad de ayudar a la toma dedecisiones y en su caso formular predicciones (Estadística Inferencial). (Thoreau, 2008)

1.
2.
3.
3.1.
3.2.
3.3. TIPOS DE PROBABILIDADES

PROBABILIDAD CLÁSICA.
PROBABILIDAD EMPIRÍCA o (FRECUENCIA RELATIVA).
PROBABILIDAD CONDICIONADA
PROBABILIDAD SUBJETIVA



1.
2.
3.
3.1.
3.2.
3.2.1. PROBABILIDAD CLÁSICA

Es el número de resultados favorables a la presentación de unevento dividido entre el número total de resultados posibles. Asignación de probabilidad "a priori", si necesidad de realizar el experimento. (Probabilidad, s.f.)
La probabilidad clásica o teórica se aplica cuando cada evento simple del espacio muestral tiene la misma probabilidad de ocurrir. (Jenyfer, 2008)
Fórmula para obtener la probabilidad clásica o teórica:



EJEMPLO 1: ¿Cuál es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de juegos
  • Teoria de juegos
  • Teoria De Juegos
  • Teoría de Juegos
  • teoria de los juegos
  • Teoria de Juegos
  • Teoria de juegos
  • Teoria De Juegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS