Teoria De Juran

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
MODULO 2: JURAN

Joseph M. Juran (1904-2008) debido a sus aportes en el campo de la calidad es denominado el arquitecto de la gestión de la calidad. Uno de sus grandes aportes a la calidad corresponde a la identificación de los pasos correspondientes a la planificación de la calidad. Se puede decir que esta planificación de la calidad corresponde a la planificación de la satisfacción de losclientes.
Juran indica que la gestión de la calidad es similar a lo que se hace en la gestión de las finanzas de la empresa pero aplicado a la calidad. En finanzas se tienen actividades de planificación, de control y de mejora. Si hablamos de calidad, los componentes de su gestión corresponden a Planificación de la calidad, Control de calidad y Mejoramiento de la calidad.

PLANIFICACIÓN DELA CALIDAD DE JURAN:
La planificación de la calidad es un proceso con el cual se transforman las necesidades de los clientes en productos y servicios que satisfacen esas necesidades. Ya sea que se requiere satisfacer una necesidad de transportarse por tierra o por aire (a través de un automóvil o de un avión), o de educación en calidad a través de un curso presencial o virtual o de salud ya seala prevención o la cura de una enfermedad, se requiere de un proceso que comienza con la identificación de manera muy específica de los requerimientos de los clientes hasta llegar al automóvil, al avión, al curso, a la vacuna o al medicamente que va a satisfacer las necesidades de los clientes.
En este proceso de planificación de la calidad intervienen muchos profesionales de diferentesdisciplinas. En el primer caso, se requieren profesionales de mercadeo, ingenieros aeronáuticos, ingenieros industriales, ingenieros químicos, En el segundo caso, se requieren docentes, sicólogos, etc. En el tercer caso se requieren médicos, biólogos, bacteriólogos, etc. Se requiere de profesionales que comprendan el comportamiento de los consumidores para que el diseño se realice de cara al cliente ysus necesidades y expectativas.
Pasar de las necesidades de los clientes a un producto o servicio que satisfaga esas necesidades requiere de definir:
El producto o servicio y sus características, su costo, la entrega en cuanto a la cantidad, la oportunidad y al sitio donde se requiere, la seguridad y su desempeño ambiental. En cuanto a los procesos para producir el producto o prestar el serviciose debe definir entre otros factores los métodos pertinentes, personal competente, materiales que cumplen los requerimientos necesarios, máquinas y equipos adecuados, dispositivos de medición con la exactitud y la precisión pertinentes, un medioambiente que no influya negativamente, la información y comunicaciones confiables y oportunas y políticas pertinentes. Definir todo lo anterior, requierede una planificación, que en este caso, corresponde a la planificación de la calidad. En otras palabras, se requiere de la planificación de la satisfacción del cliente.
Para la empresa, es muy importante que el lanzamiento de nuevos productos sea exitoso, que la inversión en desarrollo de nuevos productos tenga un retorno adecuado, que los nuevos productos sean de impacto en los ingresos de laempresa, que se defina cuando se puede desarrollar un producto o reemplazarlo. Para lo anterior, la empresa requiere una planificación de la calidad.
Juran ha identificado los pasos o etapas que le permiten a la empresa lograr tener un producto o servicio que va a satisfacer al cliente partiendo de la identificación de las necesidades del cliente.
Estos aspectos son:
Realizando un análisis deestos aspectos, se puede decir que traducción, establecer las unidades de medida, establecimiento de mediciones y optimización del desarrollo del producto son aspectos que se pueden incluir en el desarrollo de producto. Así mismo, optimizar, comprobar la capacidad del proceso puede incluirse en el desarrollo del proceso. Se puede decir que los pasos grandes de la planeación de la calidad pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de juran
  • teoria de juran
  • Jura
  • Jurado
  • jurado
  • Juran
  • Juran
  • Juran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS