TEORIA DE KARL GROSS

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
TEORIA DE KARL GROSS

Para Karl Gross el juego es objeto de una investigación psicológica especial, siendo el primero en constatar el papel del juego como fenómeno de desarrollo del pensamiento yde la actividad.

Su teoría está basada en los estudios de Darwin que indica que sobreviven las especies mejor adaptadas a las condiciones cambiantes del medio. Por este motivo para Gross el juego esuna preparación o actividad que sirve para practicar o entrenar aquellas habilidades que más tarde serán útiles en la vida adulta y la supervivencia.

Para él, el juego era un fenómeno general comúntanto para humanos como para animales más evolucionados. Gross pensaba que “También los animales tienen una infancia para poder jugar”.
Este autor estableció un precepto: "el gato jugando con el ovilloaprenderá a cazar ratones y el niño jugando con sus manos aprenderá a controlar su cuerpo”.

Como hemos mencionado anteriormente, inspirado en las teorías de Darwin, este autor cree que las personas ylos animales tienen dos tipos de actividades que realizar en las primeras etapas de su vida:
·         Las dirigidas a cubrir necesidades básicas. (Normalmente cubierta o satisfecha por losprogenitores).
·         Las que tienen como objetivo que los órganos adquieran un cierto grado de madurez mediante la práctica.

Según Gross el juego es uno de los elementos más importantes en el desarrollo,pues es un empuje para practicar los instintos, los cuales obligan al ser humano a ser activo y le impulsa a continuar desarrollándose. El juego simbólico surge en los niños/as a partir del preejercicio y les permitirá diferenciar la realidad de la ficción.

“Para Gross la importancia del juego se fundamenta en que no jugamos porque somos niños, sino que se nos ha dado la niñez para que podamosjugar.”

La infancia tendría así un sentido definido al tratarse de una etapa en la que el juego, en su papel de pre ejercicio preparatorio, activará y madurará el desarrollo de las funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria del juego gross
  • teoría de karl marx
  • Karl popper parte de su teoria
  • TEORIA DE KARL MARX
  • Teoria del valor (karl marx)
  • Teoria del valor de karl marx
  • Karl Mars Teoria
  • Karl Marx y su teoría de conflicto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS