TEORIA DE ACRECIÓN

Acrecimiento es un término que se utiliza para nombrar el crecimiento de un cuerpo por agregación de cuerpos menores. Se utiliza en astronomía para fenómenos como los discos ciercumestelares, discos de acreción o planetesimales.
La teoría de la acreción fue propuesta por el geofísico ruso Otto Schmidt en 1944, explica que los planetas se formaron a partir de planetesimales. La Tierra, después de estratificarse un núcleo, un manto y una corteza por proceso de acreción, fue bombardeada en forma masiva por meteoritos y restos de asteroides. Este proceso genero un inmenso calor interior que fundió el polvo cósmico que, de acuerdo con los geólogos provoco una erupción de volcanes.
DEFINICIONES IMPORTANTES:
Discos circumestelares: Se denomina disco circumestelar a una estructura material con forma de anillo situado en torno a una estrella en formación. Este está constituido por gas, polvo, y objetos rocosos o hielos, estas estructuras menores se denominanplanetesimales. Los discos circumestelares se originan en la fase de formación de una estrella.

Planetesimales: La palabra planetesimal significa planeta infinitamente pequeño. Aunque su nombre se aplica siempre a pequeños durante el proceso de formación de un planeta, algunos científicos usan la palabra para referirse a muchos cuerpos menores del sistema. Los planetesimales son objeto solidos que se estiman que existen en los disco circumestelares. En algunas hipótesis se sostiene que los planetas se forman por agregación de granos de polvo que chocan y se van uniendo para formar cuerpos cada vez mas grandes, estos cuerpos que chocan serian los planetesimales.

Discos de Acreción: Es una estructura en forma de disco alrededor de un objeto central masivo. El disco alimento a dicho cuerpo, debido a que el movimiento atrae a objetos espaciales y contribuye al aumento de masa. Pueden encontrarse en agujeros negros o en estrellas muy jóvenes en proceso de formación en este último caso, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Teoria De La Acrecion. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Acrecion/4586732.html

MLA

"Teoria De La Acrecion" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Acrecion/4586732.html>.

MLA 7

"Teoria De La Acrecion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Acrecion/4586732.html>.

CHICAGO

"Teoria De La Acrecion." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Acrecion/4586732.html.