Teoria de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿EXISTIRÁ UNA TEORÍA EXACTA PARA LA ADMINISTRACIÓN?

Todos los administradores en su formación profesional, adquieren conocimientos, bases que deben llevar a la práctica en una empresa uorganización, durante la formación escuchan o leen una gran serie de teorías de cómo debe de ser un excelente administrador, estas teorías no son aplicables en todos los casos puesto que los administradores seenfrentarán a distintas situaciones, diferentes empresas, empleados, competencias y mercados; se podría decir que vivirán en el mismos mundo, pero en países diferentes.

Todos los administradoresal desempeñar su profesión encontrarán una manera distinta de administrar, de dirigir, unos se podrán enfocar más en el talento humano, capacitando sus empleados, bridándoles unas garantías y mejorcalidad de vida porque piensan que los trabajadores son el motor de su empresa y ellos se sienten a gusto y respetados de esta forma producirán más; por lo que la empresa se beneficiará más. Otrospensarán en estrategias de mercado porque para ellos esto es lo que les generará más ingresos a la empresa; aunque los administradores saben que sus funciones son de planeación, organización,integración de personal, dirección y el control; todos no pueden desarrollar el mimo método para realizar estas funciones porque cada uno se enfrentará a situaciones diferentes. Pero lo realmenteimportante es cumplir con estas funciones ya cada uno desarrollará su estrategia.

¿ACASO TENDRÁN EL MISMO MÉTODO, ALGUIEN QUE ADMINISTRE UN SUPERMERCADO Y ALGUIEN QUE ADMINISTRE UN ALMACÉN DE CALZADO?Los administradores tienen que analizar su entorno, clientes, proveedores, competencia y el personal de trabajadores por que de estos factores es que depende; por lo tanto el entorno no será el mismopara todas las empresas u organizaciones, por lo cual es lógico que cada administrador desarrolle su método bajos sus propias teorías. Fueron muchos los autores que propusieron teorías para la...
tracking img