Teoria de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMANDA INDIVIDUAL.-Refleja el comportamiento de un individuo o unidad consumidora en particular.
DEMANDA DE MERCADO.- . La demanda de mercado se obtiene de agregar para cada precio las cantidadesrequeridas que cada una de las unidades consumidoras demandaría.
La demanda de mercado depende de las mismas variables que las demandas individuales, mas una variable adicional; el tamaño ycaracterísticas de la población.
La curva de la demanda señala una relación hipotética entre cantidades y precios, es decir, la curva de la demanda nos señala que si el precio sube a tanto, la cantidaddemandada bajara a tanto; y viceversa.
Es por ello que la elasticidad se puede entender o definir como la variación porcentual de una variable X en relación con una variable Y. Si la variación porcentual dela variable dependiente Y es mayor que la variable independiente X, se dice que la relación es elástica, ya que la variable dependiente Y varía en mayor cantidad que la de la variable X. Por elcontrario, si la variación porcentual de la variable X es mayor que Y, la relación es inelástica
La elasticidad es una medida de la sensibilidad de la cantidad demandada o de la cantidad ofrecida ante elcambio en alguno de sus factores determinates.
Los compradores normalmente compran una cantidad mayor de un bien cuando su precio se reduce, cuando su renta es mayor, cuando los precios de los bienessustitutivos son más altos o cuando los precios de los bienes complementarios son más bajos. En función de la variable en la que basemos nuestro análisis tendremos distintos tipos de elasticidad.* Elasticidad-precio de la demanda. Mide el grado en que la cantidad demandada responde a una variación del precio del bien.
* Elasticidad renta de la demanda. Mide el grado en que la cantidaddemandada de un bien responde a una variación de la renta de los consumidores: variación porcentual de la cantidad demandada entre la variación porcentual de la renta.
* Elasticidad cruzada de...
tracking img