Teoria de la administracion

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
1.5 TEORIA DE LA ADMINISTRACIÓN
ANALISIS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
Fase Mecánica:
Se refiere a la estructuración o construcción de la organización hasta llegar a integrarla en su plenitud, funciona esta para el desarrollo .
Por lo cual podemos decir que es la fase donde realiza la estructura principal de la misma empresa
Fase Dinámica:
Es aquella donde totalmente estructurada desarrollade manera eficiente y ética las funciones operaciones en toda su variedad pero coordinada complejidad.
Por lo cual podemos definir que es la fase donde se realiza ejecución con eficiencia y eficacia de la misma empresa.
1. PLANEACIÓN: Consiste básicamente en elegir y fijar las misiones y objetivos de la organización. Después, determinar las políticas, proyectos, programas, procedimientos,métodos, presupuestos, normas y estrategias necesarias para alcanzarlos, incluyendo además la toma de decisiones al tener que escoger entre diversos cursos de acción futuros [4].
En pocas palabras, es decidir con anticipación lo que se quiere lograr en el futuro y el cómo se lo va a lograr.
A) MISIÓN la definición específica de lo que la empresa es, de lo que la empresa hace (a qué se dedica oestablece) y a quién sirve con su funcionamiento. Representa la razón de ser de la empresa; orienta toda la planificación y todo el funcionamiento de la misma; y se redacta estableciendo: La actividad empresarial fundamental; El concepto de producto genérico que ofrece; El concepto de tipos de cliente a los que pretende atender
B) VISIÓN es la definición de lo que la empresa quiere ser en unfuturo (hacia dónde quiere llegar). Recoge las metas y logros planteados por las organizaciones. Una declaración de visión es una breve representación filosófica de cómo quiere ser la empresa y cómo desea ser percibida en un futuro por sus clientes, empleados, propietarios y otras personas importantes.
De igual forma, la Misión se puede confundir con la Visión, pero para aclarar, la misión esqué hace la empresa y la visión es a dónde quiere llegar dicha empresa.
C) PROPOSITOS Del latín proposĭtum, el propósito es la intención o el ánimo de hacer o dejar de hacer algo. Por ejemplo: “No te preocupes, ya se que no lo hiciste a propósito”, “Mi mamá cree que lo hice a propósito, pero fue sin querer”, “Voy a pintar la casa con el propósito de venderla a un mayor precio”.
D)OBJETIVOS Los objetivos o metas son los fines que se persiguen por medio de una actividad de una u otra índole.
propósitos (que están formulados inexactamente y con poca especificación) y objetivos (que están formulados exacta y cuantitativamente como marco de tiempo y magnitud de efecto)
EL PROPOSITO ES GENERAL--COMO VOY A LLEGAR A LA META
Y EL OBJETIVO ES MAS PARTICULAR-- QUE VOY A HACER PARALLEGAR A LA META
E) ESTRATEGIAS Es la determinación de los objetivos básicos a largo plazo de una empresa y la adopción de los recursos de acción y la asignación de recursos necesarios para su cumplimiento
F) POLITICAS Son enunciados o criterios generales que orientan o encausan el pensamiento en la toma de decisiones.
G) PROCEDIMIENTOS Son planes por medio de los cuales se establece unmétodo para el manejo de actividades futuras.
H) PROGRAMAS Son un conjunto de metas, políticas, procedimientos, reglas, asignaciones de tareas, pasos a seguir, recursos por emplear y otros elementos necesarios para llevar a cabo un curso de acción dado.
I) PRESUPUESTOS Es la formulación de resultados esperados expresada en términos numéricos.

2. ORGANIZACIÓN: Consiste en determinar quétareas hay que hacer, quién las hace, cómo se agrupan, quién rinde cuentas a quién y dónde se toman las decisiones[2].

A) DIVISIÓN DEL TRABAJO es la especialización y cooperación de las fuerzas laborales en diferentes tareas y roles, con el objetivo de mejorar la eficiencia
a) Jerarquización Fijar la autoridad y la responsabilidad correspondiente a cada nivel existe dentro de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las teorias de la administración
  • Teoria de la administracion
  • Teorias de la administracion
  • teoriad de la administración
  • Teoria de la administracion
  • Teorias de la administracion
  • Teorias de administracion
  • Teoría de la administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS