Teoria de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría clásica de la administración
Se fundo en Francia y se ocupa de la organización y eficiencia en todos los departamentos, así como los ocupantes y encargados., Fayol es el creador de la teoríaclásica y nació en Constantinopla, para fallecer en parís, el vivió la revolución industrial, ingeniero en minas que expuso su teoría de la administración en su famoso libro Administración industrialy general. (administration industrielle et génerale). nos menciona en su obra las 6 funciones de la empresa:
1. Funciones técnicas
2. Funciones comerciales
3. Funciones financieras
4.Funciones de seguridad
5. Funciones contables
6. Funciones administrativas
En estas nos menciona todo un organismo en separado dando a entender para que sirva cada uno de estos puntos asícomo la importancia que tiene ponerlos en práctica en la empresa. Fayol mencionaba todas las funciones administrativas que tiene la empresa deben de ser organizadas en diversos puntos como planear,organizar, dirigir, coordinar o controlar. Esto como su concepto de Administrar, nos menciona que el termino “organizar” solo es una parte de lo que es la administración ya que esta lo es todo!. Nos hablade los principios de la administración que estos son las leyes o la estructura completa de lo que es la empresa, entre ellos menciona ( el Orden, la Disciplina, Unidad de mando, entre otros.)

Suteoría de la administración nos habla de la estructura y la forma de la organización y sus funciones especificas en todo un orden dándole a esto una organización definida! Que trata de distribuir eltrabajo entre los hombres para tener una mejor coordinación como grupo empresarial y así tener un equilibrio y un objetiva para alcanzar para asegurar la organización como eficiencia para un todo. Suorganización lineal va en forma piramidal donde nos habla de su unidad de mando hasta su producción dando una buena asesoría, saber recomendar y orientar, esto nos da una mejor comunicación entre...
tracking img