Teoria de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”







Integrantes : ……………………………………………..
……………………………………………..
……………………………………………..
……………………………………………....……………………………………………
………………………………………………

Tema :

Docente :

Curso :

Grado y Secc :




DEDICATORIA

A MIS PADRES Y MI MAESTRA POR SU GRAN APOYO Y MOTIVACIÓN PARALA ELABORACION DE NUESTRO TRABAJO DE INVESTIGACION, POR SU APOYO OFRECIDO EN ESTE PROYECTO, POR HABERME TRANSMITIDOS LOS CONOCIMIENTOS OBTENIDOS Y HABERME LLEVADO PASÓ A PASO EN LA ELABORACION DE ESTE GRAN INVENTO

A MIS PADRES Y MI MAESTRA POR SU GRAN APOYO Y MOTIVACIÓN PARA LA ELABORACION DE NUESTRO TRABAJO DE INVESTIGACION, POR SU APOYO OFRECIDO EN ESTE PROYECTO, POR HABERME TRANSMITIDOSLOS CONOCIMIENTOS OBTENIDOS Y HABERME LLEVADO PASÓ A PASO EN LA ELABORACION DE ESTE GRAN INVENTO

INTRODUCCIÓN
Las baterías o pilas como comúnmente se les conoce, tiene más de 200 años de existencia, desde su primer modelo primitivo hasta lo modernos productos que existen en la actualidad, como pilas alcalinas, pilas recargables, etc.
Las baterías no han perdido vigencia tecnológica por elcontrario, cada día se perfecciona, ya en la actualidad se habla de sistemas híbridos, de motores de combustión con sistemas de baterías, que pronto serán una realidad en nuestras calles.
Este experimento tiene como propósito ilustrar o sencillo que es una batería, una simple reacción química que produce energía. Pero a su vez dar luces que si la crisis energética se agudiza, pronto deberemos buscarfuentes de energía alternas para no dependar del combustible fósil (petróleo)
Una batería es un dispositivo electroquímico el cual almacena energía en forma química. Cuando se conecta a un circuito eléctrico, la energía química se transforma en energía eléctrica. Todas las baterías son similares en su construcción y están compuestas por un número de celdas electroquímicas. Cada una de estasceldas está compuesta de un electrodo positivo y otro negativo además de un separador. Cuando la batería se está descargando un cambio electroquímico se está produciendo entre los diferentes materiales en los dos electrodos.  Los electrones son transportados entre el electrodo positivo y negativo vía un circuito externo (bombillas, motores de arranque etc.)
Lamentablemente como todo lo que esproducido por el hombre, tiene residuos contaminantes, los ácidos y materiales pesados contaminan el ambiente, claro que mencionaremos este delicado tema, pero no será parte de análisis en este proyecto.

INDICE

1. Caratula………………………………...................................................1
2. Dedicatoria………………………………………………………….….….2
3. Introducción………………………………………………………….…....3
4.Índice………………………………………………………………….……4
5. Objetivos del Proyecto……………………………………………….…...5
6. Historia de la Batería……………………………………………….……..6
7. Composición de las baterías más comunes……………………….......8
8. Pila voltica………………………………………………………………….9
9. Pila casera o pila DanielL…………………………………….…..…….10
10. Explicaciones de las reacciones químicas producidas en una batería……11
11. Las pilas comunes ysus desventajas…………………………………12
12. Que se puede hacer……………………………………………………………13
13. Consejos útiles………………………………………………………...…14
14. Conclusiones …………………………………………………………….15
15. Bibliografía ……………………………………………………...………..16

OBJETIVOS DE ESTE PROYECTO

1. Demostrar que las reacciones químicas producen energía y que esta energía es electricidad.
2. Que estas...
tracking img