Teoria de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN 1)
La comunicación es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento y espacio determinado para transmitir, intercambiar o compartir ideas,información o significas que son comprensibles para ambos.
La comunicación incluye 5 pasos: primero el emisor que desea transmitir, intercambiar o compartir un mensaje con un receptor. Segundo, el emisorcodifica ese mensaje para que sea comprensible para el receptor. Tercero, envía ese mensaje codificado mediante un canal. Cuarto, el receptor recibe y decodifica ese mensaje. Quinto, el receptorresponde a ese mensaje en función a su comprensión del mismo y da lugar a una retroalimentación.

DEFINICIÓN 2)
La palabra se deriva del latín communicare, que significa “compartir algo, poner encomún.” Por lo tanto, la comunicación es un fenómeno inherente a la relación que los seres vivos mantienen cuando se encuentran en grupo. A través de la comunicación, las personas o animales obtieneninformación respecto a su entorno y pueden compartirla con el resto.
El proceso comunicativo implica la emisión de señales con la intención de dar a conocer un mensaje. Para que la comunicación seaexitosa, el receptor debe contar con las habilidades que le permitan decodificar el mensaje e interpretarlo. El proceso luego se revierte cuando el receptor responde y se transforma en emisor. Entre loselementos que pueden distinguirse en el proceso comunicativo, se encuentra el código, el canal, el emisor y el receptor. La comunicación puede ser afectada por lo que se denomina como ruido, unaperturbación que dificulta el normal desarrollo de la señal en el proceso.

DEFINICIÓN 3)

La comunicación se define como un proceso en el que intervienen un emisor y un receptor, en un ambiente físico ovirtual a través del cual se logra la transmisión e intercambio de ideas e información, comprensible entre las partes. Como proceso se traduce en la emisión de actos físicos o virtuales como:...
tracking img