Teoria De La Administracion

Páginas: 41 (10070 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
INTRODUCCION
En este trabajo se va a hablar de diversas teorías en las cuales se muestra la historia especifica de la administración, este trabajo se realiza con el fin de adquirir mayor conocimiento acerca de las teorías administrativas, que son la teoría científica la cual fue expuesta por Frederick Taylor y este se enfatizó en las tareas, la clásica expuesta por Henry Farol el cual tuvo suénfasis en la estructura, la de las relaciones humanas expuesta por Elton Mayo y se enfatizo en las personas, la burocrática expuesta por Max Weber y la estructuralista expuesta por Karl Marx enfatizándose las dos en la estructura, la behaviorista expuesta por Hebert Alexander Simon el cual enfatiza en las personas pero en un contexto organizacional más amplio, como se comporta en sociedad, lacibernética expuesta por Nobert Wiener enfatiza en los sistemas y por ultimo la matemática la cual no es una teoría si no una corriente y el pensamiento se ha fundamentado a través de diferentes personajes ya que no tiene un autor definido.
La investigación de las teorías administrativas es el interés de saber cómo se han corregido los errores que han tenido los impulsadores de cada teoría de laadministración. Esto permitió identificar la relación que hay entre cada teoría y la siguiente, observando que cada una es la corrección de la anterior.
















OBJETIVO GENERAL
Investigar diversos aspectos sobre las teorías administrativas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Exponer en el texto diferentes definiciones de cada teoría.
Identificar los elementos que componen cadateoría.
Mencionar los objetivos de su aplicación.
Destacar el aporte y las ideas expuestas en cada teoría.
Citar ejemplos de cada aspecto de las teorías.


















TEORIA CIENTIFICA

TEORIA CIENTIFICA


CONTEXTO HISTORICO
La escuela de la administración científica fue iniciada a comienzos del siglo XX por el ingeniero estadounidense Frederick W. Taylor a quien seconsidera fundador de la moderna TGA.
AUTOR
Frederick Taylor
ENFASIS
Las tareas
ASPECTOS QUE LLEVARON A SU ORIGEN


1. Defina que es: eficiencia industrial, racionalización del trabajo y trabajo estándar
EFICIENCIA INDUSTRIAL: La noción de eficiencia tiene su origen en el término latino efficientia y refiere a la habilidad de contar con algo o alguien para obtener un resultado. Elconcepto también suele ser equiparado con el de fortaleza o el de acción.

La eficiencia puede ser definida de una forma u otra de acuerdo a qué rubro sea aplicada. Por ejemplo, si se la aplica a la administración hace referencia al uso de los recursos que son los medios de producción que se tienen disponibles y puede llegar a conocerse el nivel de eficiencia desarrollado a través de laecuación E=P/R (P= productos resultantes; R=recursos utilizados).

Según Idalberto Chiavenato, eficiencia "significa utilización correcta de los recursos (medios de producción) disponibles. Puede definirse mediante la ecuación E=P/R, donde P son los productos resultantes y R los recursos utilizados”.

RACIONALIZACIÓN DEL TRABAJO: Como entre los diferentes métodos e instrumentos utilizados en cada trabajo haysiempre un método más rápido y un instrumento más adecuado que los demás, estos métodos e instrumentos pueden encontrarse y perfeccionarse mediante un análisis científico y depurado estudio de tiempos y movimientos, en lugar de dejarlos a criterio personal de cada operario. Ese intento de sustituir métodos empíricos y rudimentarios por los métodos científicos en todos los oficios recibió el nombrede organización racional del trabajo ORT.
Podemos hablar de racionalización del trabajo desde el momento en que el mismo hombre en su afán de reducir costos, gastos, tiempo y mano de obra empieza a implementar métodos que conlleven a que una empresa o un país tengan mayor ganancia invirtiendo cada día menos en la producción y así lograr una mayor productividad en menos tiempo y con iguales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las teorias de la administración
  • Teoria de la administracion
  • Teorias de la administracion
  • teoriad de la administración
  • Teoria de la administracion
  • Teorias de la administracion
  • Teorias de administracion
  • Teoría de la administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS