Teoria de la arquitectura moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA I Y II
ARQUITECTURA: LOS MATERIALES DE LA ARQUITECTURA. PARTE 1. MODULO 3
ALUMNO/A: AYUDANTE:
La función de un arquitecto es transformar unprograma de necesidades en algo concreto y construido. Esta transformación de un conocimiento al campo espacial es la arquitectura.
El texto de Laszlo Moholy Nagy dice que la herramienta que utilizan losarquitectos es el espacio. Esta herramienta no es exclusiva de los mismos sino que es accesible a todos. Todos experimentamos la espacialidad en lo que nos rodea, lo que hace la arquitectura esconocer más este campo. Esta experiencia espacial se basa en la relación entre lo interno y lo externo, lo superior y lo inferior, la comunicación del interior con el exterior y del juego entre losmateriales y sus relaciones en el espacio.
Existen muchas clases de espacio, matemático, corpóreo, abstracto, infinito, etc. Según una definición de la Física, podríamos decir que el espacio es larelación entre la posición entre cuerpos.
Existen medios para que el hombre pueda captar, conocer el espacio, y son los sentidos. Así, por ejemplo, el sentido de la visión puede ser controlado por eltacto y el movimiento, también influyen los sentidos auditivos y de equilibrio.
La arquitectura no solo crea viviendas teniendo en cuenta la economía, materiales y construcción, sino que crea espaciosen los que el hombre deberá vivir, moverse.
Otra condicionante de la arquitectura es la forma. La forma (la funcionalidad, la materialidad y la

relación con lo físico y lo socio cultural) y elespacio están unidos, uno no existe sin el otro; es decir que entre ambos se genera un equilibrio, adecuándose la forma a un contenido.
El texto de Héctor Thomas habla de que la arquitectura tiene unlenguaje propio, independiente y autónomo. Este lenguaje es el dibujo. El arquitecto no solo debe saber utilizarla sino también debe expresar calidades. Para poder entender la arquitectura es...
tracking img