Teoria de la arquitectura puntoclinea plano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría De La Arquitectura
Carlos Cobo
22-08-2010

INTRODUCCION
La arquitectura se encarga de diseñar y mas tarde construir para asi dar solución a un determinado problema, comenzando porinformarse sobre las necesidades q conlleva este, definir su contexto y analizando datos relevantes.
En una construcción la arquitectura se acomoda a la actividad humana, para esto hay que conocer variasnormas de forma y espacio para poder usarlas correctamente y llegar a una solución correcta y satisfactoria.

CAPITULO 1
El punto es el elemento básico para poder crear una forma, partiendo con elmovimiento de uno nace una línea, y con la transformación de la línea a un plano conseguimos un elemento bidimensional, y al pasar de un plano al espacio surge un volumen y tenemos la tercera dimensión.LOS ELEMENTOS PRIMARIOS
Punto
Indica una posición en el espacio, no tiene longitud ni dirección ni profundidad, ni anchura. Un punto es estable y organiza los elementos que lo rodean, determinandoextremos, intersecciones, etc.
El punto. Los elementos en la arquitectura.
para q un punto muestre visiblemente una posición en el espacio debe proyectarse hay formas de origen puntual en lascuales se puede notar características visuales del mismo como el circulo, el cilindro, la esfera.
2 puntos
Dos puntos pueden hacer finita a una línea dándole un comienzo y un final, pueden sugerir uneje perpendicular a una línea, pueden definir un eje, o servirnos para diferenciar un acceso

La Línea (1D)
Es la unión de varios puntos que cuentan con longitud, dirección, posición. Sirve para:unir, asociar, soportar, rodear, cortar elementos visuales, definir aristas, dar forma a los planos, articular las superficies de los planos.
Aunque la línea tiene solo una dimensión para q pueda servista debe tener cierto grado de espesor. Pero siempre es una línea porque su longitud supera su anchura caso contratarlo no lo es.

Los elementos lineales en arquitectura
Columnas, obeliscos y...
tracking img