Teoria de la arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Roma imperial

Los “Arcos del Triunfo” son clásicas construcciones romanas, las que se realizaban en honor a las grandes victorias bélicas y los que aún se encuentran en pie en varias ciudades.Los teatros romanos continuaron con la línea arquitectónica de lo griegos, siendo grandes obras al aire libre con capacidad para más de 4.000 espectadores las más reconocidas.
También se destacanlos anfiteatros romanos, muy similares a las actuales plazas de toros. El Coliseo es el anfiteatro más famoso y representativo de la arquitectura romana, con capacidad para 80.000 espectadores.Algunas obras reconocidas son:
- El Templo de la Fortuna Viril


- El Templo Maison Carrge


- El Templo de Vesta


- El Templo de Venus y Roma


- El Panteón

- El Ara Pacis deAugusto


COLISEO ROMANO


El símbolo de todo un Imperio. Ese es el Coliseo de Roma. La muestra de todo el poder de una ciudad sobre un vasto Imperio dominado hasta los mismos límites de Oriente.El Coliseo, la admiración del mundo entero en una época gloriosa para Roma; el lugar, donde leones, cristianos, gladiadores, y juegos servían de divertimento a una sociedad ufana y sabedora de sugrandeza.
Para situarnos en aquella época y rememorar tiempos de gloria, lo mejor es ir a la zona del Capitolio, al Campidoglio. Desde ese plaza, accederemos a un balcón que se asoma sobre los ForosImperiales, el lugar donde yace todo el pasado del Imperio Romano, hoy en ruinas. Desde allí podremos divisar el Circo Máximo, el Foro Romano, el de Trajano, los Templos de Saturno y la Concordia, o elValle del Anfiteatro con el famoso Coliseo. Desde allí, podremos perder la vista hacia años de lucha, de dominación, de fastuosidad, de grandeza, y revivir en la imaginación la sociedad que tan bien nospresentaban en películas como Gladiator.
Y de fondo, tras aquel mágico paraíso cargado de Historia, el Anfiteatro Flavio, más conocido como el Coliseo, situado entre los cerros Palatino, Celio y...
tracking img