Teoria de la arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El LENGUAJE ESCRITO Y SU APORTE EN LA EVOLUCIÒN DE LA TEORIA DE LA ARQUITECTURA


Si bien , la Lingüística es la ciencia que estudia el lenguaje en todo su explendor, este último sin lugar a dudaes el que ha permitido plasmar la evolución e historia de la humanidad entera, convirtiendo a la facultad del hombre de comunicar y expresar sus pensamientos., emociones, vivencias y conocimientos enun comportamiento tan complejo y estructurado que de una u otra manera es lo que le ha permitido marcar el curso de la historia y su propia evolución.

Por ello se puede decir que el lenguaje estomado y ha sido estudiado como una ciencia cognitiva , debido a que refleja la estructura y funcionamiento de la mente humana, plasmando a través de los diferentes tipos de comunicación ya sea: verbal, no verbal o escrita; los avances, descubrimientos , tradiciones y conocimientos de la sociedad a través del tiempo.

La cultura de la comunicación escrita es un reflejo de ello , y cabe recordarque lo escrito tiene un valor agregado contrario a lo que ocurre con la tradición oral pasada de generación a generación. Si analizamos, la comunicación plasmada a través de tratados, textos sagrados,edictos , entre otros, se evidencia una única fuente, que nos puede contextualizar y ubicar mas fácilmente espacial e históricamente, contrario a la tradición oral que en muchos de los casos sufredegeneraciones y su fuente puede ser incierta. Es así, como a través de la comunicación escrita podemos acudir a diferentes fuentes bibliográficas que se convierten sin lugar a duda en un recursoinigualable, masivo, perdurable y como pauta para conocer, definir y posteriormente evolucionar algún concepto. Esto sucede el cualquier área de estudio o como en nuestro caso en el basto campo de laArquitectura también..

Trayendo a colación la palabra Arquitectura , muchos piensan que en este amplio universo la tarea del arquitecto se restringe al plano de imaginar y proyectar infinidad de...
tracking img