TEORIA DE LA ARQUITECTURA

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Universidad de Guadalajara
CUAAD
Teoría de la Arquitectura I
Edwin Noel Hernández García
Techo Plano:
El techo es sin duda uno de los componentes más críticos de cualquier casa y necesita de un mantenimiento regular. Debe soportar las fuerzas de la naturaleza y proteger el interior de la casa para evitar que esta se dañe. Hoy en día, muchos propietarios están volcándose a los techos planos.• Estos pueden ser láminas, losas monolíticas o estructuras reticuladas espaciales, o sistemas simples que empleen vigas, durmientes y elementos de recubrimiento de luces pequeñas.
• Por definición, los techos con una inclinación menor de 10° del plano horizontal son clasificados como techos planos. Para que el agua de la lluvia corra se necesita una pendiente de 2° como mínimo.
• Los vientosfuertes tienden a levantar el techo por succión, por ello los techos planos son menos adecuados en áreas propensas a los huracanes.
• Los techos planos son más comunes en regiones cálido-secas, con poca precipitación anual. Los techos proporcionan espacio adicional (para actividades domésticas y dormir en la noche) y facilita las ampliaciones verticales de las edificaciones.
Hay una variedad deventajas que los techos planos le pueden dar a su casa.

Fácil de limpiar: Un techo en ángulo es muy difícil de limpiar y la mayoría de las veces usted tendrá que llamar a un profesional para hacer el trabajo. Es muy arriesgado subir a un techo inclinado, y su única opción es llamar a una empresa de mantenimiento. Los techos planos son fáciles de limpiar y también tienen un recubrimiento queayuda a que corra el agua por su superficie.

Ahorran consumo de energía: Un techo plano ayuda a los propietarios a reducir el uso de energía, sobre todo en verano. Estos techos facilitan la refrigeración de la casa, especialmente si ha sido recubierto con membranas para techos de material reflectante que no permite que el calor del sol aumente la temperatura dentro de la casa.

De costoeficiente: En la actualidad cada vez más propietarios en los Estados Unidos están instalando techos planos y los cubren con membranas para techos o buscan casas con ese tipo de techos, ya que es bastante barato instalarlo en comparación a los techos en ángulo. Una menor cantidad de materiales es empleado y los costos laborales también se reducen en forma drástica.

Muro Cortina:
Un muro cortina es unsistema de fachada autoportante, generalmente ligera y acristalada, independiente de la estructura resistente del edificio, que se construye de forma continua por delante de ella. Un muro cortina está diseñado para resistir lafuerza del viento, así como su propio peso, y transmitirla a los forjados. Generalmente los muros cortina se construyen mediante la repetición de un elemento prefabricadomodulado que incluye los necesarios elementos de protección, apertura y accesibilidad según las necesidades.
Los muros cortina están típicamente diseñados con perfiles de aluminio extruído, aunque los primeros muros cortina fueron hechos enacero. La mayoría de la superficie del muro suele estar cerrada con vidrio, que permite dar un aspecto agradable al edificio, al mismo tiempo que facilita lailuminación natural. Sin embargo, parámetros relacionados con el control de la ganancia solar, tales como confort térmico y visual son más difíciles de controlar cuando se utilizan muros cortina vidriados. Otros materiales utilizados son la piedra, los paneles y chapas metálicas.
Desde el punto de vista de su aspecto exterior se pueden clasificar en dos tipos:
De perfilería vista: desde el exteriordel edificio se pueden apreciar los bastidores metálicos que soportan el muro, como el aluminio, la denominada "tapa o tapeta".
De silicona estructural: desde el exterior de la fachada, solo se pueden ver los diferentes vidrios; quedando oculta a la vista la estructura del muro, solo visible por el lado interior.
En los muros cortina de silicona estructural, se suelen utilizar dos tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria de la arquitectura
  • Teoria De La Arquitectura
  • Teorías De La Arquitectura.
  • Teoria arquitectura
  • Teoría de la Arquitectura
  • teoria de la arquitectura
  • TEORIAS DE LA ARQUITECTURA
  • teoria de la arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS