teoria de la atribucion

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015












Teoría de la Atribución (Resumen)

La teoría de la atribución se dice que ha sido hecha para dar explicaciones de la manera en que nos comportamos y el cómo se nos juzga ojuzgamos de diferentes maneras a las personas, también la teoría dice que que un comportamiento puede ser observado para ver si fue causado ya sea interna o externamente.
Según la teoría loscomportamientos que son causados internamente son aquellos que se consideran que están bajo el control de una persona, o sea que depende de la persona comportarse de una manera particular o no. Elcomportamiento no es influenciado, por lo tanto, nosotros somos los responsables. Un ejemplo típico es la propia inteligencia.
En cambio los comportamientos externos, se dice y se considera que es por elresultado de otras causas externas. Según la teoría los factores externos se salen fuera de control. La persona percibe que no tiene ninguna otra opción, por lo que hace que su comportamiento este siendoinfluido y no nos sentimos responsables por nuestro comportamiento. Un ejemplo es el tiempo.
Esta teoría de los comportamientos internos y externos fue hecha por Fritz Heider …

TEORÍA DE LAATRIBUCIÓN
Ha sido planteada para realizar explicaciones acerca de las maneras en que se juzga de forma diferente a las personas, dependiendo de que significado se aplique a un comportamiento dado. Demodo específico determina si un comportamiento observado fue causado ya sea interna o externamente. Los comportamientos causados internamente son aquellos que se consideran que está bajo el control de lapropia persona, en cambio los comportamientos causados de forma externa se consideran que son el resultado de causas externas. Por ejemplo si un joven gana en una competencia de carreras, ustedpodría decir que fue porque entrenó mucho y se preparó con constancia. Esto sería una atribución interna. Sin embargo si usted atribuye el hecho que el joven haya ganado la competencia a que no hubo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La teoria de la atribucion
  • Teoria de la atribucion
  • Teoria de la atribución
  • Teorias De La Atribucion Social
  • ESTILO SEGUN LA TEORIA DE LA ATRIBUCION
  • TEORIA DE ATRIBUCIÓN LIDERAZGO
  • teoria de atribucion
  • E0Jemplos En Adicciones Sobre La Teoría De La Atribución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS