Teoria de la belleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORÍA DE BELLEZA

OBJETIVOS

GENERAL:

■ Transmitir conocimientos básicos sobre el arte de la belleza, la historia de la misma y el cuidado de la imagen de un profesional en belleza.

ESPECÍFICOS:

■ Definir conceptos básicos de imagen profesional, conocer la importancia de mantener cuerpo y mente sanos.

■ Relacionar la belleza con la personalidad y el control emocional.■ Reglas para mantener una comunicación eficaz.

HISTORIA DE LA BELLEZA

En los diferentes tiempos y espacios que el concepto de belleza ha estado presente desde el mismo momento de la creación. Cada época supo marcar claramente las bases parta el progreso del arte empleando sus diferentes técnicas para el embellecimiento personal, mismo q ha servido de apoyo para todos los avancestecnológicos actuales.

INTRODUCCIÓN

Como profesional en el maravilloso mundo de la belleza es de vital importancia proyectar una imagen que hable por lo que somos y por lo que queremos brindar a los demás, una buena salud es un elemento de mucha importancia que conjuntamente a otros cuidados integrales ayudaran que la percepción visual nos de un primer paso hacia el éxito.

DEFINICIÓN DEBELLEZA

■ Para la belleza existe infinidad de definiciones: armonía, gracia, atractivo, hermosura, perfección, simpatía, encanto.

■ La belleza es un conjunto de cualidades físicas (salud corporal, juventud, sensualidad) e intelectuales (sabiduría, seguridad, integridad, valores) que posee cada individuo.

IMAGEN PROFESIONAL

Definición: La imagen profesional es un concepto abstracto,que se forma a través de la percepción de elementos reales y emocionales en la mente de la gente.

Dentro de los principales factores que ayudan a estimular y a generar la imagen de un profesional, tenemos los siguientes:

La apariencia personal.

El lenguaje corporal durante la interacción con el cliente.

FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA IMAGEN

FACTORES INTERNOS

■ Alimentación■ Salud

Mente y espíritu

FACTORES EXTERNOS

■ Higiene personal

■ Descanso

■ Ejercicio

■ Relajación

■ Cuidado personal

FACTORES INTERNOS

ALIMENTACIÓN

Una buena alimentación es parte fundamental para lograr un equilibrio en nuestro cuerpo ya que esto puede afectar a nuestra personalidad y rendimiento en todo ámbito. Los nutrientes de la comidaaportan energía al cuerpo y aseguran el buen funcionamiento del cuerpo. Debemos buscar una dieta equilibrada rica en nutrientes y beber gran cantidad de agua

[pic]

SALUD

Pensábamos que para mantenernos saludables había que invertir mucho tiempo y dinero. Hoy en día la belleza es salud y bienestar, y la salud es bienestar y belleza. Si nos sentimos bien por dentro, en el ámbito espiritual yfísico reflejaremos una apariencia saludable.

MENTE Y ESPIRITU

Medita y ora, la comunión con Dios nos ayuda a mantenernos sanos mentalmente, fortalece nuestro espíritu y hace que nos conozcamos mejor, muéstrale tu mejor cara a la vida dándole una sonrisa a un desconocido o cediéndole el paso a alguien que va deprisa. Cada día has algo para crear un mundo más bello.

FACTORES EXTERNOSHIGIENE PERSONAL

Es el conjunto de conocimientos y técnicas que se aplican para controlar los factores ambientales que pueden ser nocivos para la salud. La higiene personal es el concepto básico del aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo, principalmente el baño o ducha diaria, el uso de desodorante, el cepillado de dientes y el enjuague bucal, además de mantener el cabello saludable yarreglado un maquillaje moderado debemos también preocuparnos por el cuidado de las uñas de las manos y de los pies.

DESCANSO
Dormir adecuadamente es fundamental para gozar de una buena salud. Sino lo hace no podrá funcionar eficazmente, se debe permitir al cuerpo que se recupere de la fatiga de las actividades del día y para ello necesita un buen sueño reparador durante la noche. Dormir de 6 a 8...
tracking img