Teoria de la biodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teorías De La Biodiversidad

Presentado por:
Ernesto Elías Gonzales Jiménez

Institución Educativa Vigotsky
San Andrés de Tumaco
0/04/2010

Teorías de la Biodiversidad

Presentado por:
Ernesto Elías Gonzales Jiménez

Presentado a:
Patricia altumar

Institución educativa vigotsky
San Andrés de Tumaco
0/03/2010

Índice

1) Introducción
2) Teorías de la biodiversidad* Teoría del creacionismo

* Teoría de la generación espontanea
* Teoría del lamarquismo

* Teoría de evolución y selección natural

3) Conclusión

4) Bibliografía

Introducción

Con este trabajo doy a conocer un poco más sobre la evolución de los organismos, este trabajo da a conocer varios puntos de vista sobre la evolución a medida que el tiempo pasa y laciencia y la tecnología avanza.
En este trabajo encontramos las diferentes teorías de la biodiversidad son puntos de vista muy distinto que nos hablan sobre cómo es que los organismos son como son, si es porque evolucionaron o porque así se crearon.

Teorías de la biodiversidad

Creacionismo: esta teoría conocida como fijismo, era acentuada por la suposición de que la tierra no tenía más de10.000años. Se pensaba que las especies habían existido siempre desde la creación
Fue postulado por grandes filósofos de la antigua Grecia entre estos estaban Aristóteles y platón, y se sostuvo, aunque con algunas modificaciones, hasta mediados del siglo XIX. A medida que la religión católica aumento el poder en las culturas esta teoría se empezó a conocer como el creacionismo, el cual decía que todaslas especies habían sido creadas por dios y, desde entonces, habían permanecido sin ningún cambio.
Esta nueva teoría fue apoyada por los científicos como Carl von lanneo y Georges de vries. Estos científicos son considerados como los padres de la taxonomía y la paleontología, estas ciencias son las encargadas de la clasificación de organismos y el estudio de los fósiles, y más adelante fueronherramientas importantes para que charles Darwin creara la teoría de la evolución.
Generación espontanea: la generación espontánea era una creencia descrita por Aristóteles. La observación indicaba que surgían gusanos del fango, moscas de la carne podrida, organismos de los lugares húmedos, etc. la idea de que la vida se estaba

originando continuamente a partir de esos restos de materia orgánicase estableció
como lugar común en la ciencia. Hoy en día la comunidad científica considera que esta teoría está plenamente refutada.
El auto génesis se sustentaba en procesos como la putrefacción. Es así que de un trozo de carne podían generarse larvas de mosca. Esta premisa era como un fin de una observación superficial, ya que -según los defensores de esta corriente- no era posible que, sinque ningún organismo visible se acercara al trozo de carne aparecieran las larvas, a menos que sobre ésta actuara un principio vital generador de vida.

Lamarquismo: aunque el fijismo fue aceptado hasta mediados del siglo XIX, a finales del siglo XVIII ya varios naturalistas creían que la vida iba evolucionando a medida que el tiempo pasaba y el ambiente cambiaba. Jean baptiste de monet, caballerodel lamarquismo, postulo una teoría acerca de los mecanismos a través de los cuales esto sucedía.
Mientras estaba a cargo del museo de historia natural del país, al comparar algunas especies con algunos fósiles se dio cuenta de que habían organismos que ya estaba extintos, muy parecidos entre sí, los cuales representaban una serie cronológica que comenzaba con los fósiles mas viejos, pasaba alos fósiles mas resientes y llegaba hasta las especies actuales. Con este descubrimiento Lamarck propuso la idea de que las características de los organismos cambiaban, por lo tanto, los organismos evolucionaban mientras se iban adaptando a las condiciones cambiantes del medio, esta adaptación era transmitida de una generación a otra

Esta teoría tenía algunos errores. Explicaba la aparición de...
tracking img