Teoria de la biologia

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013

¿Qué es la Biología?

Lo que yo creo, que la Biologia es:

Yo creo que la Biologia es una ciencia natural de la vida (todo lo que vive como animales, plantas, organismus,y la evolución,etc.). Creo que la biología invetiga aquellos atributos de carectarizan a los ejemplares como individuos y a las especies como grupo, estudiando los conductas, interrelaciones, vínculos de ellos con elentorno y sus hábitos reproductivos. La Biología es hacer análisis de estructuras y procesos y encontrar los normas de la vida

Definición de la Biología:


La Biología (del griego bio: vida, ylogos: tratado) es la ciencia que se ocupa de estudiar la vida: sus orígenes y su evolución. Como tal, esta ciencia, cuyos fundamentos más sólidos y verdaderamente científicos son relativamente recientes,exige  la cooperación de otras disciplinas, tales como la zoología, la botánica, la física y la química. y ella misma, con su propio  desarrollo, ha dado lugar al nacimiento de otra ciencia que, dehecho, forma parte de la propia Biología: la genética. La preocupación por la vida se remonta muy atrás en la historia: los antiguos griegos y chinos se preguntaron ya por el origen de la vida, perounos y otros resolvieron, en última  instancia, recurrir a tesis fundamentales.
De estas fuentes se nutrieron los pensamientos platónicos y aristotélicos. Ambos fundaron las bases del creacionismo,considerando que los seres vivos conocidos no habían  experimentado cambio alguno desde su mismo origen. Esta teoría fue asumida plenamente por el pensamiento escolástico durante la Edad Media, y huboque esperar a finales del siglo XVIII para hallar la ruptura con el creacionismo y el surgimiento de las primeras tesis evolucionistas.
Con respecto a la Biología, Geoffrey Saint - Hilaire desempeñó,en cierto modo, el papel que Antoine-Laurent de Lavoisier en relación a la química.
Poco tiempo después, Jean Baptiste de Mone, caballero de Lamarck (1744 - 1828) reforzó las tesis de Saint-Hi’aire,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias (biologia)
  • Teorias Biologia
  • teorias de biologia
  • Practica De Biologia Teoria Evolutiva
  • ¿En qué consiste la teoría del organizador (Biología)?
  • Teoria CElular Biologia
  • Bosquejo De Biologi A Teoria Celular
  • Teoría De Biología 14 Marzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS