Teoria De La Burocracia

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
ENSAYO TEORIA DE LA BUROCRACIA SEGÚN MAX WEBER
-------------------------------------------------

1 ¿Qué es BUROCRACIA?

La palabra burocracia proviene de (Del fr. bureaucratie, y este debureau 'oficina,o escritorio' y -cratie '-cracia'). Según la real academia española la burocracia es: una Organización regulada por normas, que establecen un orden racional para distribuir y gestionar losasuntos que le son propios. Max weber en su libro economía y sociedad dice que: la experiencia tiende a demostrar que la organización administrativa es puramente burocrática y que esta es capaz delograr el alto mas grado de eficiencia, en este sentido es la forma mas racional de obtener control efectivo, permitiendo precisión, estabilidad, disciplina y operabilidad en comparación a cualquierotra forma de gobierno.

2 TEORÍA DE LA BUROCRACIA, TIPOS DE AUTORIDAD (CARÁCTER DE LA LEGITIMIDAD DE LOS “TIPOS DE DOMINACION”), TIPOS DE SOCIEDAD:

Ya que la teoría clásica y la teoría delas relaciones humanas eran difíciles, complejas y/o contradictorias, no permitían un análisis detallado y profundo de la estructura organizativa se dio la necesidad de encontrar una forma deestandarizar las variables de los procesos y que reconociera las características de los equipos humanos, y tuviera aplicación no solo para las fabricas, si no también en cualquier tipo de organizaciónhumana que se pueda presentar.

TIPOS DE AUTORIDAD (CARÁCTER DE LA LEGITIMIDAD DE LOS “TIPOS DE DOMINACION”

AUTORIDAD LEGAL O RACIONAL: la legitimidad de esta autoridad se basa por los estatutos yaestablecidos por las órdenes y mando entregado por legado. Por el derecho que se confiere a ejercer autoridad.
AUTORIDAD TRADICCIONAL: Aquí la autoridad se ejerce porque por “COTIDIANIDAD YTRADICCION” ya que la creencia es que se ha regido así desde lejanos tiempos los señalados por esa tradición que son los encargados de ejercer la autoridad.

AUTORIDAD CARISMATICA: la autoridad se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la burocracia
  • teoria de la burocracia
  • TEORÍA DE LA BUROCRACIA
  • Teoria de la burocracia:
  • Teoria de la burocracia
  • TEORIA DE LA BUROCRACIA
  • Teoria De La Burocracia
  • Teoría de la burocracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS