TEORIA DE LA CIENCIA ADMINISTRATIVA.- enfoque contemporáneo que aplica técnicas cualitativas rigurosas para que los administradores obtengan al maximo provecho de los recursos al producir bienes yservicios.
Las versiones de la teoría de la ciencia administrativa ofrecen técnicas cuantitativas rigurosas que otorgan a los administradores mayor control sobre el uso de los recursos en lasorganizaciones para poder producir bienes.
AdministraciónDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Administración (desambiguación).
LaAdministración, también conocida como Administración de empresas, es la ciencia social o Tecnología Social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos(humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto delos fines perseguidos por la organización.


Administración moderna de la organización, centrada en la estrategia y enfocada en las Necesidades del cliente (en portugués).Descomponiendo ladefinición anterior se tiene:

Planificar: Es el proceso que comienza con la visión del Nro 1 de la organización; la misión de la organización; fijar objetivos, las estrategias y políticasorganizacionales, usando como herramienta el Mapa estratégico; todo esto teniendo en cuenta las fortalezas/debilidades de la organización y las oportunidades/amenazas del contexto (Análisis FODA). La planificaciónabarca el largo plazo (de 5 a 10 o más años), el mediano plazo (entre 1 y 5 años) y el corto plazo donde se desarrolla el presupuesto anual más detalladamente. En la actualidad los cambios continuosgenerados por factores sociales, políticos, climáticos, económicos, tecnológicos, generan un entorno turbulento donde la planificación se dificulta y se acortan los plazos de la misma, y obligan a las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Teoria de la ciencia administrativa. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Ciencia-Administrativa/2090857.html

MLA

"Teoria de la ciencia administrativa" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Ciencia-Administrativa/2090857.html>.

MLA 7

"Teoria de la ciencia administrativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Ciencia-Administrativa/2090857.html>.

CHICAGO

"Teoria de la ciencia administrativa." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Ciencia-Administrativa/2090857.html.