teoria de la Ciencia

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Teoría de la Ciencia
Teoría de la Ciencia: Es una explicación de la ciencia en las diferentes áreas humanas. Dado por científicos que han estudiado el tema. El objetivo será dar cuenta entre laconexión entre la materia y su conformación y el conocimiento de la realidad.
La mayoría de los campos de estudio de la teoría de la ciencia estudian el conocimiento humano, sus formas de pensar y comola ciencia, tecnología y sociedad afectan sus pensamientos.
Curso de la Teoría de la Ciencia: Es la base del conocimiento de una realidad científica. La ciencia es como la realidad. Pero a su vez noes realidad ya que se actualiza con el tiempo. Los científicos con la ciencia tratan de buscar una verdad absoluta. Pero eso es un poco difícil ya que cada ser tiene su propia realidad y no se puedebuscar un promedio.
El ejemplo claro es el del concepto del bien y del mal. Lo que para unos es bueno para otros es malo y eso que ellos piensan es en si su realidad.
Las cosas materialesCalificación de las cosas por señalamiento e indicación
La cosa es lo señalado. Es todo aquello que nos puede rodear
Lo mostrado es todo lo externo que se puede percibir, especialmente por quien lo muestra.Intrínsecamente la cosa señalada es aprehensión sentiente.
La aprehensión sentiente: La impresión de realidad es siempre y sólo propia de un acto de aprehensión. Este acto es lo que Zubiri llama elsentir. Pero lo que se siente es la realidad misma. Realidad, pues, constituye el segundo momento del sentir. Se trata de ver ahora la constitución de los dos momentos del sentir y su unidad. Elmomento de impresión es el momento del sentir, pero como lo sentido es la realidad, tenemos entonces lo que Zubiri entiende por inteligir. Inteligir, nos dirá, consiste formalmente en aprehender algo comoreal. De esta forma, la aprehensión de lo real será el acto exclusivo, elemental y radical de la inteligencia. La inteligencia es inteligencia sentiente porque es impresión de realidad y eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría De La Ciencia
  • Teoria de la ciencia
  • Teoria y ciencia
  • Teoria de las Ciencias
  • Teoria de la ciencia
  • Teoria De La Ciencia
  • teoría de la ciencia
  • Teorias De La Ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS