Teoria de la colaboracion de las partes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTO MAS QUE UNA TEORIA ES EL ESBOZO INICIAL DE UN ENSAYO QUE POCO A POCO FORMULARE EN CADA UNA DE LAS HIPOTESIS INICIALES. (no soy investigador, si no mas bien tecnico-artista)

TEORIA DE LA COLABORACION DE LAS PARTES.

1. Al parecer todos los elementos en el universo conocido son capaces de conformar un algo sustancial, interrelacionándose unos con otros en variados ordenes que parecen“aleatorios”; este tipo de correlación da lugar a la generación de leyes, sistemas, movimientos, procesos, intercambios de información y equilibrios de todo tipo, que cogeneran a su vez un especie de inmenso organismo en pleno metabolismo y evolución física, química, biológica y mental.
2. Al parecer, el universo tuvo un comienzo, como todo ser u organismo vivo que inicia un ciclo, ya sea finito en elorden particular, o infinito en el orden genético (si así lo permitieran las condiciones), donde su propio origen violento busca crear orden por medio de la aparición de sucesos que conllevan, en el caos inicial, una búsqueda de equilibrio dinámico, termodinámico, temporal y espacial.
3. Los eventos que condicionan su origen luego van a un escalón, igualmente general, donde esta búsqueda delorden por prueba y error en la segregación y combinación de esta materia y fuerzas extraordinarias, dan lugar a un tipo de metabolismo físico-químico, termo-nuclear, espacio-temporal y mas, permitiendo a este sistema en formación desdoblarse en, a su vez, subsistemas geométricos intrincados que le permitan crecer y comenzar a balancear por medio de “las grandes fuerzas” esta forma exponencial decrecimiento y de ocupación del infinito a grandes velocidades. Esto puede deberse a la necesidad misma de crecimiento como ley anterior e inherente a las demás.
4. De forma símil, se ha observado no solo un crecimiento del universo o una expansión indefinida aun de la materia visible, sino también una gran actividad intestina del mismo, esto lleva a la posibilidad de creer que el universo no solocrece sino que también está reproduciendo incesantemente actividades de orden original, como en los llamados agujeros negros, zonas de fabricación de estrellas, autodestrucción por procesos meramente mecánicos por perdida de materia y equilibrio hidrostático etc. A esto se le podría llamar “reproducción de eventos originales del universo”.
5. Se ha observado y especulado sobre el futuro lejano deeste universo, lo que puede resolverse a niveles micro de la vida, así como todo llega a degradarse por leyes como la termodinámica y otras de origen meramente biológico, el universo no podrá cambiar sus leyes mismas, por lo tanto puede llegarse a la conclusión que es en este orden de ciclos el universo perderá su cohesión, su calor, su geometría, su vibración o frecuencia, su fuentes decombustible y su estado físico como lo conocemos y llegara a su final como un organismo, sistemas u orden mecánico. Esto sería la muerte del universo como lo conocemos.
6. En esta congregación de eventos y sucesos subatómicos, cosmológicos, mecánicos y demás, se comprueba un principio y un fin, no de la materia y la energía propiamente dichos, sino mas bien, de las interrelaciones que hacen de El unelegante, complejo y dinámico sistema de cosas, fin mismo que debería dar origen a otros sucesos e interrelaciones que evaden el conocimiento próximo del hombre y que pueden generar solo conjeturas del orden filosófico o de otros no observables ni posiblemente comprobables.
7. El universo, creador y sustentador de todo lo visible e invisible, propone entonces, bajo los términos que quieranpronunciarse, un nacimiento violento, como el de los seres vivos más evolucionados, una interpretación del mismo por medio del establecimiento de leyes primigenias y cuasi eternas para su mismo ordenamiento, un crecimiento indefinido aun, una reproducción de eventos originales en una memoria subatómica y pre configura una muerte posible según su evolución de universo joven a anciano.
8. El universo...
tracking img