Teoria de la comunicación según aristoteles'

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Teoría De La comunicación según Aristóteles.

Aristóteles: Señala que comunicación, es un proceso donde se utilizan todos los medios de persuasión que se tenganal alcance para hacernos entender.

Elementos De La Comunicación, Según Aristóteles:

El concepto de proceso debe entenderse como el conjunto de las fasessucesivas de un fenómeno natural o de una operación artificial. Analizó las posibilidades de los demás propósitos que puede tener un orador. Sin embargo dejó muyclaramente asentado que la meta principal de la comunicación es la persuasión, es decir, el intento que hace el orador de llevar a los demás a tener su mismo punto devista. Es desde ese punto de vista que debe analizarse la comunicación, partiendo del estudio de diferentes modelos. El primero de ellos, y posiblemente el más conocidoes el “retórico” de Aristóteles (334 – 332 a.C.), quien definió científicamente la comunicación, por primera vez, como la “búsqueda de todos los medios posibles depersuasión”. El sabio griego organizó su modelo en tres fases:

La persona que habla
QUIÉN

El discurso que pronuncia
QUÉ

La persona que escucha
QUIÉNEn su "Retórica" dijo que tenemos que considerar tres componentes en la comunicación: el orador, el discurso y el auditorio. La mayoría de modelos de comunicaciónno se apartan demasiado de lo que nos dijo Aristóteles.

Quién invento la imprenta?
Para responder quién inventó la imprenta, se puede decir, que fueron variaspersonas, al igual que civilizaciones, quienes ayudaron a formarla, y Johannes Gutenberg fue el que tomo todo esto y creo lo que conocemos como la imprenta moderna.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la comunicacion segun aristoteles
  • Teoria de la comunicacion humana segun watzlawick
  • Comunicacion Segun Aristoteles
  • TEORIA POLITICA SEGUN ARISTOTELES
  • Estado segun aristoteles
  • El estado según aristóteles
  • teorias de la comunicación según shannon
  • Según Wolf Teorías De La Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS