Teoria de la comunicacion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 15 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunos axiomas exploratorios de la comunicación

Algunos axiomas exploratorios de la salud ya sea la imposibilidad de no comunicar, los niveles de contenido y relaciones de la comunicación, lapuntuación de la secuencia de hechos, la comunicación digital y analógica, y la interacción simétrica y complementaria, estos son muy importantes en la teoría de la comunicación humana. Pero primero leshablare sobre la imposibilidad de no comunicar.
La imposibilidad de no comunicarse es un fenómeno de interés no solo teórico; por ejemplo, constituye una parte integral del dilema esquizofrénico. Sila conducta esquizofrénica se observa dejando de lado las consideraciones etiológicas. Parecería que el esquizofrénico trata de no comunicarse. Pero puesto que incluso el sinsentido, el silencio, elretraimiento, la inmovilidad o cualquier otra forma de negación constituye en si mismo una comunicación, el esquizofrénico enfrenta la tarea imposible de negar que está comunicando y, al mismotiempo, de negar que su negación es una comunicación. La comprensión de este dilema básico en la esquizofrenia constituye una clave para muchos aspectos de la comunicación esquizofrénica que, de otramanera, permanecerían oscuros. Cualquier comunicación implica un compromiso, y se define el modo en que el emisor concibe su relación con el receptor cabe sugerir que el esquizofrénico se comporta comosi evitara todo compromiso al no comunicarse. En síntesis cabe decir que un axioma meta comunicacional de la pragmática de la comunicación: no es posible no comunicarse. En el siguiente párrafo lehablare sobre los niveles de contenido y relaciones de la comunicación.
Toda comunicación implica un compromiso y, por ende, define la relación. Esta es otra manera de decir que una comunicación nosolo transmite información sino que al mismo tiempo, impone conductas, estas dos operaciones se conocen como los aspectos “referenciales” y “conativos”. El aspecto referencial de un mensaje transmite...
tracking img