Teoria de la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La escuela digital, la educación a distancia

“La educación a distancia es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula.” Existen algunasventajas como la flexibilidad de horarios. Este tipo de educación es muy bueno para personas con discapacidad. También, se facilita el acceso a la formación a aquellos sectores de la población quepor motivos geográficos, laborales, o personales no pueden asistir habitualmente a las aulas.
En general abarca a más personas, pero al mismo tiempo tiene desventajas, como por ejemplo, es muydifícil que las personas de escasos recursos cuenten con una computadora y mucho más con internet. Otro factor importante es que el estudiante requiere de mucha autodisciplina, ya que organiza sushoras de estudio por sí mismo. Este sistema carece de comunicación entre el profesor y sus alumnos sobre todo durante el proceso de evaluación del aprendizaje del alumno, lo cual es muy importante.Otra gran desventaja radica en el aislamiento que se puede llegar a dar entre seres humanos, eliminando la interacción social física, que es lo que decía Giovanni Sartori que debemos de evitar. Todo esmás fácil y accesible, lo cual nos obliga menos a pensar. No es bueno pasar tanto tiempo frente a un monitor, ya sea la televisión o la computadora. Necesitamos interactuar con otras personas, ya quesomos seres sociales y es vital para desarrollarnos.
La educación a distancia, en conclusión, está sometida a una “doble tensión”: la provocada por la capacidad de las tecnologías digitalespara convertirla en un producto mercantil, como es el caso del documental en el que se cuestionaba si el propósito de la escuela Motorola Online era realmente educar y brindar un bien a sus empleadosy por consecuente, a la sociedad, o simplemente una técnica para aumentar sus ganancias teniendo empleados mejor capacitados.
Bibliografía
http://www.rieoei.org/deloslectores/578Area.PDF...
tracking img