Teoria de la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica 1
Teoría de la comunicación de masas – Denis MC Quail.

Entrevista
Hacen falta nuevas teorías para nuevos tipos de comunicación

Denis MC Quail es reconocido mundialmente en el campode las teorías en el campo de la comunicación. Su libro teoría de la comunicación de masas está considerado como un manual de referencia en todo el mundo, en los siguientes apartados resumo lo que élha respondido:

El lugar del conocimiento teórico en la actualidad:

El conocimiento teórico no está en crisis ya que en el campo de investigación no es uniforme, así mismo no se puede pretenderdar una explicación a las estructuras de los medios de comunicación de masas.

Dentro del mundo académico, siempre habrá cierto desequilibrio entre la investigación que genera datos y la teoría quetiene detrás, ya que incluso la más rudimentaria investigación empírica está basada en algún tipo de teoría.

Las nuevas generaciones se expresan en términos del día a día, ya que el estudio de losmedios está muy influenciado por la tecnología y lo que pasa en el mundo real, el problema que tiene la teoría es que no es segura.

La investigación aplicada:

La reflexión critica no se perderápor la investigación empírica, ya que se recibe de buen grado la recolección empírica de datos y en cierta manera se deja de lado la crítica para conseguir la objetividad científica, interpretando lostrabajos de campo puedes llegar a una propuesta critica.

Trabajo de campo y reflexión critica son inseparables, en el caso de los estudios comparativos, hay casos que se pueden comparar pero, solosi hay alguna razón para hacerlo.

“En particular tengo mis dudas sobre la información producida por los estudios comparativos”, dice MC Quail.
En cuanto a la contribución que tiene lacomunicación en la política yo me refiero a ella como un fenómeno de implicación, participación y expresión de la opinión, aunque su estudio provoca debate entre quienes dicen “ sabemos que eso es cierto, no...
tracking img