Teoria de la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3394 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL MISTERIO DE LA LAP”

* SINÓPSIS
Es una historia que narra el robo de la computadora de Daniel que tenia que hacer una tarea en equipo con su compañero cesar y sus amigos “chewy y yoshi” que por la influencia del alcohol, la soberbia e inmadurez le roban la computadora de su hermana, la cual terminara pagando por unos meses, ya que esto sucedió en un lugar extraño y con un desconocido quese aprovecho de la situación para robar la computadora.

ACTORES
PRINCIPALES: DANIEL
CESAR

SECUNDARIOS: “CHEWY Y YOSHI”

EL PROCESO DE COMUNICACIÓN

La comunicación es el proceso de transmitir y recibir ideas, información y mensajes entre individuos. La sociedad humana se funda en la capacidad del ser humano para transmitir intenciones, sentimientos, deseos, conocimiento yexperiencia de persona a persona. En su sentido más amplio, la comunicación tiene como interés central a aquellas situaciones de comportamiento las cuales una fuente transmite un mensaje a un receptor del mismo con un intento consciente de afectar el comportamiento del último.

La comunicación se refiere al proceso especial que hace posible la interacción entre la especie humana y permite a loshombres ser sociables. Existen tres puntos importantes que deben considerarse: primero, la comunicación debe abarcar a dos o más personas; segundo, es un intercambio de información de ida y vuelta; y tercero, implica entendimiento.

MODELOS DE COMUNICACIÓN

Según el modelo de Shannon y Weaver, los elementos que deben darse para que se considere un acto de la comunicación son:

Emisor: es quien emiteel mensaje.
Receptor: es quien recibe la información.
Canal: es el medio físico por el que se transmite el mensaje.
Código: es la forma que toma la información que se intercambia entre la fuente (el emisor) y el destino (el receptor) de un lazo informático.
Mensaje: es lo que se transmite.
Situación: es la situación en el que se desarrolla el acto comunicativo.

TEORÍA DEL PROCESO COMUNICATIVOLa comunicación es el proceso en que intervienen dos autores auxiliados por unos medios para que el mensaje objeto de la comunicación circule desde el origen hasta el destino. La comunicación es un elemento dinámico. Los teóricos entienden la comunicación como un proceso que establece una relación de las personas entre si y las organizaciones sociales de forma que la comunicación influyen la vidadel ser humano tanto en el aspecto individual como en su dimensión social. No hay ningún acto de comunicación en el cual no haya persuasión. Detrás del acto de comunicar hay una intencionalidad. La información existe aunque no sea comunicada, es una información trasmitida y recibida.
Hay cuatro elementos básicos de la comunicación:
1.- Emisor: siempre hay intencionalidad de diferente carácter. Lasintencionalidades se pueden conseguir según los tipos de emisores, No todos los receptores tienen la misma capacidad de persuasión.
Si las intencionalidades son poco claras la persuasión suele ser recibidas de forma negativa.
2.- Receptor: hoy en día el protagonista de la comunicación es el receptor. Encontrar al receptor en las condiciones mas idóneas. Siempre necesitamos información delreceptor. Los publicitarios analizan ala receptor en el ámbito social y psicológico.
3.- Mensaje: es la información de la comunicación, también es el objeto de la comunicación.
Ha de ser eficaz para conseguir la intencionalidad del emisor.
Un mensaje puede ser cualquier cosa: un texto, obra de arte, gestos, emociones, silencios. Cualquier forma de expresión es un mensaje en potencia..
4.- Canales de lacomunicación: Cuando hablamos de comunicación nos referimos a los medios de comunicación. Cada uno de los canales son los soportes: una emisora de radio, una revista, etc.

TIPOS DE COMUNCIACION

En sus términos más simples, la comunicación es el proceso de transmitir y recibir ideas, información y mensajes entre individuos. La sociedad humana se funda en la capacidad del ser humano para...
tracking img