Teoria de la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría de la Comunicación

Alumno: Harold Guerrero Oscco

TEMA : SIGNIFICADO Y COMUNICACION

Significado del significado

Si los significados se encuentran en las palabras, de ello sedesprendería que cualquier persona podría entender cualquier lenguaje, cualquier código. Si el significado esta en la palabra, deberíamos poder analizar la palabra y hallar el significado. Empero es obvioque no podemos algunas personas tienen significados para algunos códigos, otras no.

Todos tendemos a ser egocéntricos. Tendemos a interpretar el mundo desde una posición ventajosa propia. Esto hacemuy difícil de interactuar, enfatizar.Hace difícil comunicarse del alguna manera .A menudo se ha dicho que las palabras no significan lo mismo todos. Para ser más exactas las palabras nadasignifican, son las personas quienes le dan un significado a las palabras.

Estímulos Proximales

Llamamos a cosas como el alimento en la boca o como la mano solo la estufa caliente “estímulos proximales”El estimulo se halla e contacto con la persona. Un estimulo proximal despierta varias respuestas .R1 R2 R3. Algunas de estas respuestas fáciles de observar, otras no.

Estímulos DistalesLlamamos a cosas como la mamadera que se acerca a la boca, la madre que sostiene la mamadera, “Estímulos distales”. Estos no están en contacto con el niño no producen reacciones canalizadas .Vanunidos con un estimulo proximal.

Un verdadero significado

El significado no es algo que podamos hallar en los objetos o en la cosas .El Significado se encuentran en las personas .Nuestrossignificados para las cosas consisten en los modos en que respondemos a ellas, internamente, y en las predisposiciones que tenemos para responder a ellas, externamente

Comunicación

La comunicación tieneéxito siempre y cuando el receptor posea un significado para el mensaje y significados similares a los que la fuente pretende darle.

El significado en si, es un proceso .Las fuentes pueden...
tracking img