Teoria de la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría de la Comunicación

“Especificidad de la Teoría de la Comunicación”

Objeto de Estudio Real de la Comunicación

Tras buscar en varios medios, desde wikipedia, hasta mi cuaderno deapuntes, me he podido formar una idea “real” de lo que tiene como propósito el Objeto de Estudio Real.

Antes de hacer mi mejor intento para explicar lo que es, me gustaría dar el significado de lapalabra que, siento yo, es la que le da el peso y la gravedad a este concepto.

Real: Que existe o ha existido: habla de personas reales y no imaginarias.
Diccionario Kapelusz.

Cuando nos referimos aun término real, nos estamos refiriendo a algo que en definitiva existe y es tan existente que es algo que podemos ver, que podemos vivir, que podemos constar.

Entonces, podríamos definir que elObjeto de Estudio Real de la Comunicación; es aquel que se encarga de estudiar, de investigar, de exponer, lo que ya existe, lo que ya se dio como un resultado de “x” situación, “x” problema. Veamos unejemplo para explicarme mejor.

Ej. 1
La sociedad vive cada vez más acomplejada, y es que con tanto mensaje publicitario que invade cada parte de nuestra ciudad, no hay como escapar a: “Debestener este auto para que la chica que te gusta te ame”, “Debes ser tan delgada y tan plástica como esa que se le ven increíbles los jeans” “30 mil pesos vana solucionar toda tu vida, compra este productoy listo” etc.

Creo que tiene un gran campo de análisis este tema, pero solo me quiero quedar en este hecho para explicar que el Objeto Real de Estudio en este caso fue: la sociedad vive cada vezmás acomplejada, ya que es el resultado de.

Ej. 2
Dos de las más importantes y tradicionales universidades de este país, son la UNAM y el IPN, es muy bien conocida también la gran rivalidad queexiste entre ellas, en los encuentros de Fútbol americano, se han dado grandes partidos, pero también grandes tumultos, y muy grandes problemas.

A causa de esto estos partidos fueron vetados por mas...
tracking img